Portland vence a Atlanta… pero pierde a C.J. McCollum

Alegría amarga para Portland. Los de Oregon continuaron anoche con su buena dinámica al derrotar en casa a los Hawks por 112-106; sin embargo, perdieron por el camino a C.J. McCollum.

El escolta solo pudo jugar la primera mitad (16 puntos) al sufrir un esguince en el pie izquierdo. Según informa Chris Haynes de Yahoo Sports, los servicios médicos de los Blazers realizarán una resonancia magnética a su estrella para conocer el alcance exacto de la dolencia y descartar una lesión de gravedad. Sin duda esperan que sea así, ya que hace escasos días ya perdieron a otro de sus puntales, Jusuf Nurkic, en este caso por un periodo de al menos dos meses.

Volviendo al partido, lo cierto es que fue de todo menos sencillo para los chicos de Terry Stotts. Atlanta empezó mejor y mediado el segundo cuarto dominaba por 16 puntos. Por si faltaban problemas, McCollum caía lesionado y no jugaba la segunda parte. Portland no bajó los brazos ante las adversidades y fue recortando distancias hasta ponerse por delante al comienzo del último cuarto. Damian Lillard acabaría con 36 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, pero fueron Gary Trent Jr. (18 puntos) y Carmelo Anthony (11 puntos) quienes dieron la puntilla al partido combinándose para conseguir los primeros 17 puntos de los suyos en el último cuarto.

«Creo que deberíamos estar orgullosos de nosotros mismos y del esfuerzo que hicimos en la segunda mitad. Sabemos que el primer tiempo no fue lo suficientemente bueno. Este era un partido que teníamos que pasar pasa seguir creciendo», comenta Lillard.

Atlanta no se levanta

Donde no acaba de mejorar la situación es el Atlanta. Los de Georgia, que empezaron la temporada con optimismo –y tres victorias–, viven un bache que amenaza con dar al traste con sus ilusiones. Los Hawks han perdido seis de sus últimos siete encuentros y Trae Young no termina de dar con la tecla para revertir la situación, la cual tampoco es agradable a título personal. El base All-Star venía de hacer solo cuatro puntos en el anterior partido. Anoche mejoró con 26 puntos, peso su 1 de 9 en triple dolió. La fantástica aportación de Clint Capela, 25 puntos, 15 rebotes y 4 tapones, tampoco fue suficiente.

«Una dura derrota. Ellos ejecutaron mejor en la recta final. Creo que ese fue el mayor problema para nosotros, el no ejecutar correctamente nuestro ataque en el último cuarto. Defensivamente hicimos algunas cosas bien para acelerar el juego y tratar de quitarle el balón a Lillard, pero tuvimos problemas en la recta final», comenta Lloyd Pierce, head coach de los Hawks.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.