Jusuf Nurkic estará al menos dos meses de baja


Malas noticias en Portland. Los Blazers tendrán que afrontar los próximos meses sin su principal referente interior. Tal y como ha informado el periodista Shams Charania, Jusuf Nurkic estará de baja durante al menos ocho semanas tras sufrir una fractura en su muñeca derecha.

El internacional bosnio cayó lesionado durante el encuentro de este jueves contra los Indiana Pacers. Tras afrontar el tercer cuartos con visibles muestras de dolor, el jugador cayó al piso tras una jugada en el aro rival, tras lo cual se marcharía de la pista para no volver. Poco después, la franquicia de Oregon anunciaría el diagnóstico, aunque sin esclarecer el tiempo de recuperación, el cual ahora conocemos.

El pívot contaba ya con un importante historial en cuanto a lesiones, ya que la fractura de tibia y peroné que sufrió en marzo de 2019 le hizo estar 16 meses sin disputar un partido oficial, y ahora que afrontaba por fin una temporada completa la mala fortuna ha vuelto a cebarse con él. De hecho, Nurkic comenzaba a entonarse en los últimos partidos, aunque sus guarismos globales en este inicio de campaña se reducen a unos discretos 9,8 puntos, 7,7 rebotes y 2,8 asistencias en 23,3 minutos.

El arranque de temporada de los Blazers (7-5) ha sido positivo a pesar de enfrentar sus habituales problemas defensivos y en la circulación del balón, dependiendo en exceso de su back-court estelar formado por Damian Lillard y C.J. McCollum. Ahora, además, pierden a su principal canalizador en la pintura y una vía importante en la anotación, el rebote y la organización.

No obstante, las lesiones están acumulándose en varios equipos de forma preocupante, lo cual, unido a las numerosas ausencias por el rastreo de positivos, ha desencadenado en la suspensión de, al menos, una decena de partidos hasta el momento.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.