Portland vence, Powell debuta y Nurkic regresa

Portland ha sido el primer equipo que se ha cruzado con los desmantelados Magic (adiós a Vucevic, Fournier y Gordon), y claro, han ganado.

Pese a no contar con Damian Lillard, los de Oregon se impusieron gracias a un buen final de partido y disfrutaron además de la importante colaboración de su nuevo fichaje, Norman Powell, quien en su debut con la franquicia de Oregon se marchó hasta los 22 puntos con un 5 de 7 en triples. Fue una fantástica carta de presentación, ya que fue el máximo anotador del equipo junto a C.J. McCollum (también 22).

«Esto es lo que esperaba (de Powell) porque sabe cómo jugar, su juego se adepta a nuestro estilo, se mueve bien sin el balón, lanza triples, está en buena forma y defiende. No hubiera dicho que iba a anotar 22 puntos, pero realmente tenía la sensación de que iba a jugar bien para nosotros», comenta Terry Stotts, técnico de los Blazers.

Los primeros minutos de Powell no fueron la única buena noticia para Portland. Con la vista puesta en los playoffs y pelear ante cualquiera, anoche pudieron celebrar además el retorno a las canchas de Jusuf Nurkic, quien no jugaba desde el pasado 15 de enero por una fractura en la muñeca derecha. Con la lógica restricción de minutos, estuvo 19 sobre la cancha para aportar 8 puntos y 8 rebotes.

Orlando, en cuadro

Tras una jornada loca de traspasos, los Magic se vieron jugando anoche con solo ocho jugadores. Pelearon el partido, pero no pudieron evitar la que es su duodécima derrota en los últimos 14 encuentros. Lo más destacable fueron los 22 puntos que consiguió el novato Chuma Okeke con 9 de 15 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 6 en triples. Tras él, James Ennis III aportó 18 puntos y Dwayne Bacon se marchó hasta los 17.

«Para tener la oportunidad de jugar mejor el domingo, los nuevos muchachos tienen que aclimatarse. Además estos muchachos que están jugando ahora más minutos cometieron demasiados errores básicos», comenta Steve Clifford, head coach de los Magic que tiene ahora un gran trabajo por delante.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.