Portland vence y convierte a los Lakers en provisional equipo de ‘play-in’

Tras semanas avisando, es ya un hecho. Los Lakers son es estos momentos equipo de play-in. Anoche, en Portland, cayeron ante los Blazers por 106-101 para ver seriamente comprometido su pase a playoffs, así como su descanso entre regular season y postemporada.

Fue un encuentro igualado, uno en el que se sentía que ambos se jugaban mucho. Portland, haciendo bueno el factor local, golpeó primero para lograr una renta de hasta 14 puntos en el primer cuarto. Parecía que los de Oregon podían romper el partido desde el principio, pero los Lakers no estaban por la labor; tanto es así que al descanso habían reducido la desventaja a cuatro puntos, y que durante el tercero incluso llegaron a estar por delante. Lucharon, pero no les alcanzó. Ya en los 12 minutos definitivos los Blazers volvieron a apretar para tomar la cabeza del partido y mantenerla hasta el final.

Los angelinos jugaron sin LeBron James y Dennis Schroder, dos enormes bajas para tan importante choque. Aun sin ellos, tuvieron sus opciones, sobre todo gracias a que Anthony Davis (llegaba como duda) realizó su mejor partido tras la lesión para irse hasta los 36 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Sus escuderos en busca de la hazaña fueron Alex Caruso (18 puntos) y Kentavious Caldwell Pope (17 puntos). Andre Drummond tuvo otra discreta actuación con 4 puntos y 9 rebotes.

Los Lakers, con solo dos victorias en los últimos 10 partidos, se quedan ahora con un balance de 37-30 que les obliga a ganar al menos dos partidos más que Portland en lo que resta de temporada regular para evitar el play-in, ya que el desempate lo tienen ganado los de Oregon. Para pasar a Dallas, el otro equipo en la lucha, necesitarían lograr tres triunfos más que ellos. Y todo esto cuando solo restan cinco partidos…

Lillard, letal

Damian Lillard llevaba algunas semanas lejos de su mejor rendimiento. Muchos fallos en el tiro, por momentos errático en sus decisiones… El base de Portland ha pasado por un bache, es cierto, pero anoche olvidó cualquier contratiempo para ser un martilleo constante para la defensa angelina. El 39 minutos se fue hasta los 38 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes con un fantástico 12 de 18 en tiros de campo. Como es costumbre, fue el líder de su equipo.

Más allá del base, los de Oregon contaron con la inestimable colaboración de C.J. McCollum, quien se fue hasta los 21 puntos, Norman Powell, que logró 19, y Jusuf Nurkic, autor de un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes. Tras ganar seis de sus últimos siete encuentros, los Blazers dependen de sí mismos para acabar sextos de la Conferencia Oeste.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.