Porzingis cree que su propia exigencia le está perjudicando

El comienzo de temporada de fue impresionante. En los 10 primeras partidos promedió 30 puntos para establecer un récord en los , que liderados por su excelso nivel certificaron un balance 6-4 en aquel parcial.

Todo eran sonrisas en la Gran Manzana, donde tras decir adiós a Carmelo Anthony veían como la vida continuaba, y con alegrías. Pero tanto dulce impedía ver la realidad, que se trata de un chico de 22 años que aún tiene mucho que aprender.

Justo sobre ello habló Jeff Hornacek, quien ya quiso restarle presión hace semanas. Ahora, tras quedarse en un 38,4% en tiros de campo desde que se perdiese dos partidos a mediados de diciembre, es el propio jugador letón quien admite que se estaba pidiendo demasiado a nivel mental.

“Estoy intentando frenar mentalmente. Eso de me ayuda a ser más sabio en cancha. No creo que tenga que anotar tanto, solo quiero participar. Cuando lleguen los tiros, los haré y serán de mayor porcentaje, no tantos tiros disputados ni luchando por llegar hasta el aro. Intento hacerlo más fácil para mí. Estoy bajando el ritmo a nivel psicológico y eso me está ayudando”, explica.

Demasiado acelerado

Cuestionado por los últimos partidos, en los que se ha visto con más problemas de los habituales para anotar, cree que a veces ha sido víctima de su propia ansiedad. “Últimamente, siendo honestos, he estado acelerado y ansioso. Solo quiere ser bueno para mi equipo, pero lo que lograba a veces era todo lo contrario. Ha llegado el momento de disminuir la velocidad, tomar buenos tiros y no forzar tanto”, reitera.


Vídeos recomendados


No te pierdas todas las noticias del All Star 2018Ver más