Porzingis hace su primer entrenamiento 5×5 con los Mavericks

El futuro para Dallas sigue teniendo muy buen aspecto. A la realidad que es ya Luka Doncic o al hecho de la extensión de contrato de Rick Carlisle, sin olvidarnos de los rumores sobre una posible llegada de Kemba Walker, se unen las esperanzas acerca de Kristaps Porzingis. El letón, lesionado gravemente en su rodilla desde inicios de 2018, fue traspasado en enero de 2019 a los Mavericks desde los Knicks. En Dallas sabían que era una apuesta  medio plazo, pues la rodilla del letón no le iba a permitir jugar en la 2018-19.

Primer entrenamiento 5×5

Que no juegue no supone que no existan avances notables en su rehabilitación. Un paso más lo ha dado el báltico estos días. Según señala Brad Townsend, para Dallas News, Porzingis ya ha realizado su primer entrenamiento 5×5 con contacto completo con los Mavericks. “Me siento mejor que antes. La forma en que corre, salto y me muevo es más fluida”, apuntó el ala-pívot tras la experiencia.

“Muchas buenas cosas podemos extraer”, señaló Carlisle sobre el entrenamiento. “Días como hoy son extremadamente importantes. Su impacto en el entrenamiento fue muy alto. Se involucró en muchas cosas”.

Porzingis, número 4 del Draft de 2015, jugó dos cursos y medio en los Knicks para 186 partidos y 17,8 puntos, 7,1 rebotes y 1,3 asistencias en 31,0 minutos de media. Acaba contrato el 30 de junio, pero los Mavericks no le adquirieron para dejarle ir sin debutar. El plan es construir con él. Será agente libre restringido.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.