Porzingis y Kanter defienden a Ntilikina ante las críticas de LeBron

La plana mayor de los New York Knicks ha salido en defensa del novato Frank Ntilikina tras las críticas de LeBron James al respecto de su elección. La estrella de Ohio declaró que los neoyorquinos debieron escoger al también playmaker Dennis Smith Jr., número 9º en posesión de Dallas Mavericks.

«No sé por qué hizo esos comentarios, pero todo lo que puedo decir es que nos encanta Frank (Ntilikina). Estamos muy contentos con él», expresó Kristaps Porzingis a ESPN NY. «Está haciendo un gran trabajo, está jugando muy bien y haciendo lo que debe hacer. Yo no cambiaría a Frank por nadie», destacó.

James aprovechó los micrófonos para atacar una vez más al que fuera Presidente de los Knicks y responsable de la elección del base francés Phil Jackson. Cabe recordar el duro enfrenamiento que ambos tuvieron a través de las redes sociales tras el polémico mensaje que lanzó el ex dirigente con el adjetivo ‘posse’.

Ntilikina, segundo profesional más joven de toda la NBA, ha disputado hasta la fecha 10 partidos oficiales con unos promedios de 4,4 puntos, 1,9 rebotes, 5 asistencias y 1,6 robos en 20,2 minutos sobre el parquet. El base francés ya ha dejado muestras de su talento defensivo en importantes duelos ante Indiana y/o Charlotte.

Por su parte, Smith, que atesora un mayor talento ofensivo, está promediando en este arranque de temporada 14,8 puntos, 5,1 rebotes y 3,7 asistencias en 28,8 minutos y asumiendo las labores de dirección como titular.

«Ambos son excelentes jugadores», admitió Jeff Hornacek. «Tenemos a Frank y ha hecho un gran trabajo para nosotros. Sus habilidades, la forma en la que ha crecido desde el primer día y las cosas que ha trabajado. Esperamos que sea un gran jugador», explicó.

Kanter se gana al público neoyorquino

Muchos criticaron su llegada en el acuerdo por Carmelo Anthony; sin embargo, Enes Kanter se ha metido a la afición Knickerbocker en el bolsillo en apenas unos partidos. Su aguerrido carácter y su don de gentes en las redes sociales han hecho el resto. Actualmente es el único jugador de la plantilla que está promediando un doble-doble (13,6 puntos y 10,6 rebotes) y tal como ha hecho Porzingis, también ha querido salir en defensa de su compañero novato.

«No me importa quien sea, pero no puedo dejar que nadie falte el respeto a mi familia. Porque cuando juego para una franquicia veo a mis compañeros de equipo y a la entidad como mi familia», destacó el pívot turco. «Y no me importa si es LeBron o quien sea. No puedo dejar que le falte el respeto de esa manera. Los entrenadores, los dirigentes, el presidente… Todos saben lo que están haciendo. Es solo un novato. No puede decir eso de él», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.