Porzingis: «La diferencia es que tratamos de defender durante los 48 minutos»

Tras otra memorable actuación de Kristaps Porzingis llegaba la 7ª victoria del curso para los New York Knicks y la 4ª en las últimas 5 jornadas. El conjunto neoyorquino respira optimismo tras arrancar con la temida reconstrucción.

Durante la pretemporada muchos analistas les situaban a la cola de la clasificación, más todavía con la salida de su estrella Carmelo Anthony; sin embargo, Jeff Hornacek y los suyos han demostrado tener la suficiente capacidad como para pelear por los últimos puestos que dan acceso a los playoffs.

«La diferencia con esta temporada es que tratamos de jugar en defensa durante los 48 minutos. Nunca nos damos por vencidos», destacó letón a ESPN NY tras vencer a los Sacramento Kings. «Como equipo recibimos muchas asistencias, estamos jugando todos juntos, compartimos el balón. Todos están involucrados y somos muy peligrosos. Creo que tenemos una mejor conexión este año», explicó.

De acuerdo con datos aportados por Elias Sports Bureau, los New York Knicks han lanzado con al menos un 50% de efectividad en 5 partidos consecutivos, datos que no se daban desde que Jeff Van Gundy ocupara el banquillo en 1997.

No solo hay que destacar la labor del letón (30,4 puntos por partido siendo el 3º mejor anotador de la liga). También aportan están siendo importantes el pívot Enes Kanter (13,6 puntos y 10,4 rebotes) y el fichaje del verano, Tim Hardaway Jr., mejorando su hoja estadística hasta los 16,3 tantos, 2,7 asistencias y 3,8 rebotes por noche. Pero si hay algo que está marcando la diferencia, ésa está siendo la defensa. Con algunas lagunas todavía por corregir, Hornacek ha logrado ajustar su pizarra como para tener opciones de frenar a la ofensiva rival.

«Creo que ha hecho un gran trabajo», admitió Jarrett Jack al respecto. «Lo sé por mí, como alguien que tiene que ser la extensión del entrenador en la pista. Hemos sido capaces de desarrollar una capacidad en la que puedo leer lo que quiere en la cancha y puedo transmitírselo a los muchachos. Por lo tanto, así lo creo. Tanto él como todo el personal técnico están haciendo un gran trabajo», destacó el base.

Como bien señalaba Porzingis, el movimiento del balón también está siendo notorio. Los neoyorquinos son el 7º equipo que mejor comparte el balón de toda la NBA. Una gran diferencia respecto al puesto número 23º que ocuparon durante el año pasado.

«Está siendo genial. En la última temporada estábamos un poco confundidos y no teníamos la confianza al cien por cien en el sistema y tampoco entre nosotros. Sabemos que algunos partidos irá mejor y otros peor, pero también sabemos que si seguimos jugando duro, sentimos que podemos ganar cualquier partido», expresó KP.

En apenas unas semanas ha cambiado por completo el ambiente del vestuario. En octubre, cuando acumularon 3 derrotas seguidas y una mala imagen ante Boston Celtics, Courtney Lee y su compañero Hardaway Jr. señalaron que muchos de sus compañeros no conocían las jugadas y que corrían como locos por la pista. Apenas un buen puñado de minutos después, los Knickerbockers dan muestras de ser un mejor equipo y los recién llegados Kanter y McDermott se han acoplado de manera notable a su papel.

«Simplemente están tratando de hacer lo mejor para construir una nueva cultura de baloncesto», señaló Hardaway Jr. al respecto del staff técnico. «Tenemos que encontrar nuestra identidad y están haciendo un trabajo fenomenal para asegurarse de que sigamos firmes, que estemos al tanto de todo y que estemos concentrados. Siento que estoy como en la universidad prestando atención a todo detalle y ahora mismo nuestra concentración está en su punto más alto», explicó el escolta formado en la Universidad de Michigan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.