Porzingis, listo para regresar el viernes

Tras perderse los últimos cuatro partidos, todo parece dispuesto para que Kristaps Porzingis vuelva a las pistas este viernes. El propio jugador ha asegurado en su última publicación en Instagram que se encuentra preparado para el próximo encuentro, de modo que, salvo sorpresa de última hora, podrá ser de la partida en el choque medirá a los Celtics con los New York Knicks, el que fuera su primer equipo en la NBA.

Ambos conjuntos se cruzarán después de haber sido eliminados en los cuartos de final de la Copa NBA. Boston, que cayó ante los Pacers, echó notablemente de menos al letón, cuya capacidad para proteger la pintura en defensa y para abrir la pista en ataque ha sumado mucho a los de Mazzulla en el inicio de curso. Con 18,9 puntos, 6,7 rebotes y 1,7 tapones, ha sido un hombre fundamental en el equipo prácticamente desde su llegada, de modo que su rápido regreso se antoja como una excelente noticia.

Kristaps ha sido en los últimos años un hombre propenso a las lesiones, y de hecho fue ese el principal foco de dudas con respecto a su traspaso. De su encaje en el equipo y sus prestaciones nadie dudaba, pero sobre su capacidad para poder estar presente en todas las noches importantes sí había algo más de escepticismo. Es tranquilizador por tanto para los de Massachusetts ver que esta dolencia no ha ido a más y no le ha mantenido al margen sino dos semanas, aunque lo cierto es que ya le ha hecho perderse el primer choque a vida o muerte del curso.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.