Porzingis; una aleación de Gasol y Nowitzki

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero Kristaps Porzingis las atrae como un auténtico imán.

Desde que Adam Silver anunciara su nombre en el puesto 4º del último draft y pusiera rumbo a Nueva York, desentrañar el tipo de jugador que esconde se ha convertido en un auténtico pasatiempo.

RELACIONADO: Worthy sobre Porzingis: “Es una mezcla entre Nowitzki y Durant”

RELACIONADO: Fisher ve similitudes entre la mentalidad de Porzingis y Pau Gasol

RELACIONADO: Phil Jackson compara, por su altura, a Porzinguis con Shawn Bradley

Entre los cuatro parecidos que habían salido a la palestra, Kurt Rambis, segundo de Derek Fisher en el banquillo de los Knicks, ha seleccionado dos para hacer una nueva mezcla. En opinión del coach, el jugador letón tiene cosas de los dos mejores hombres altos de la Europa reciente: Pau Gasol y Dirk Nowitzki.

«Él (Porzingis) podría ser una combinación de ambos», ha declarado Rambis al New York Post. «Puede hacer muchas cosas. Vosotros aún no le habéis visto. Y algo de lo que tiene no lo sacará hasta dentro de tres, cuatro o cinco años. Tiene que crecer, madurar, desarrollarse, volverse más fuerte y acostumbrarse a la NBA. Kristaps ya entiende el baloncesto, sabe lo que hay que hacer y no es un jugador egoísta. Toma muy buenas decisiones».

Además de su ética de trabajo y sus cualidades como ala-pívot, Rambis ha destacado una cosa más de este siete pies. «Él tiene tiro de tres. No le resulta nada difícil encestar desde esa distancia».

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.