Posible cambio de reglas para castigar las faltas que corten contraataques

La NBA siempre apuesta por el espectáculo, y claro, ello choca frontalmente con esas jugadas en las que un equipo inicia un contraataque y el rival lo corta con lo que podríamos definir como ‘falta intencionada’ –y sin consecuencias–. Porque así es. El que recibe la falta pierde la oportunidad de anotar rápido y saca de banda. Básicamente se puede decir que casi se beneficia al infractor.

Pues la Liga quiere acabar con eso. Según informa Shams Charania de The Athletic, tienen preparado un cambio de norma que castigaría tal acción con un tiro libre y posesión para el equipo que reciba la falta. Sobre cuándo podría ser aprobada esta regla, el momento sería en este mes de julio, justo coincidiendo con la reunión de la Junta de Gobernadores.

Sin entrar a valorar si es más o necesario el cambio, la realidad es que a la NBA no le suele temblar el pulso a la hora de tomar decisiones que afecten al juego. El pasado verano, sin ir más lejos, optaron por dar un giro radical respecto a las faltas de tiro, las cuales eran aprovechadas por muchos jugadores para acudir continuamente a la línea de personal.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.