Pospuesta a 2021 la ceremonia de ingreso de Bryant, Duncan y Garnett en el Hall of Fame

La imposibilidad de realizar reuniones con un amplio grupo de personas debido a la pandemia ha llevado al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame a tomar esta decisión

Hablar que esperar a 2021 para ver certificado el ingreso de Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett en el Hall of Fame. Según ha señalado Jerry Colangelo, presidente de la junta de gobernadores del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, la ceremonia de la clase 2020 tendrá lugar finalmente en algún momento del primer trimestre de 2021.

La decisión se ha tomado una vez que la fecha original, del 28 al 30 de agosto, así como la propuesta posteriormente, del 10 al 12 de octubre, se han convertido en «no factibles» a causa de la pandemia de coronavirus que está azotando a Estados Unidos y que tiene ha provocado que por ahora esté prohibido en realizar reunidos con un gran número de personas.

Respecto a la nueva fecha que quede fijada para que tenga lugar la consagración de la clase 2020, Colangelo adelanta que será algo que exploren en la junta de gobernadores que tendrá lugar el 10 de junio. «Definitivamente estamos cancelando la gala de este año. Tendrá lugar el primer trimestre del próximo año. Nos reuniremos en un par de semanas y analizaremos las opciones de cómo, cuándo y dónde», sentencia.

La clase de 2020 incluirá, además de a los mencionados Bryant, Duncan y Garnett, al ex entrenador Rudy Tomjanovich, a la 10 veces All-Star de la WNBA y cuatro veces campeona olímpica Tamika Catchings, al entrenador de baloncesto femenino de Baylor Kim Mulkey, la a entrenadora de baloncesto femenino de Bentley College Barbara Stevens, al ex ejecutivo de la FIBA ​​y del COI, Patrick Baumann, y al ex entrenador universitario Eddie Sutton, quien ha fallecido recientemente.

(Fotografía de Jeff Gross/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.