Precious Achiuwa es baja indefinida

El jugador de los Toronto Raptors, Precious Achiuwa, sufre una rotura parcial de ligamentos en el tobillo derecho, tal y como ha anunciado la propia franquicia. En consecuencia, el interior ha sido catalogado como baja indefinida y, de momento, utilizará una bota especial para caminar durante un periodo inicial de diez días.

Achiuwa, seleccionado en la vigésima posición del draft de 2020 por Miami Heat, ha promediado 8,8 puntos y 7,0 rebotes en los doce partidos que ha disputado con la camiseta de los Raptors en este arranque de campaña. El internacional nigeriano ha cumplido un papel importante partiendo desde la segunda unidad como pilar de un juego interior sin demasiados efectivos disponibles, pues Pascal Siakam y Khem Birch también se han perdido los últimos encuentros por lesión.

Toronto ejecutó su opción de equipo en el cuarto año de su contrato para el curso 2023-24, por lo que Achiuwa será elegible para una extensión de novato el próximo verano.

En consecuencia, se espera que el novato Christian Koloko, Chris Boucher y los veteranos Otto Porter Jr. y Thaddeus Young disfruten de un aumento sustancial de minutos. De momento, los Raptors se sitúan en quinta posición de la Conferencia Este con un balance de 7-5.

(Fotografía de portada de Minas Panagiotakis/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.