Preocupación en los Celtics: varios miembros del staff dan positivo en Covid-19

Cuando parecía que los casos de Covid-19 habían dejado de tener tanto impacto en la liga, el virus podría ser uno de los principales enemigos de los Boston Celtics en estas Finales de Conferencia. Después de que Al Hoford se perdiese el Game 1 ante Miami (salvo sorpresa se perderá varios más) debido a los protocolos sanitarios de la liga, varios miembros del equipo de viajes de la franquicia han comenzado a dar positivo en los test realizados, tal y como ha informado Brian Windhorst, periodista de ESPN. Esto ha generado preocupación en el entorno del equipo, pues no termina de estar claro aún cuál será el impacto de este brote.

Horford estuvo presente en la sesión de tiro del equipo en la previa del primer partido frente a los Heat, que tuvo lugar pocas horas antes de la noticia, de modo que su ausencia pilló por sorpresa a sus compañeros mientras se preparaban para poner rumbo al pabellón. El resto de casos en el staff de los Celtics ha generado un cierto temor a que otros jugadores acaben causando baja también por estos motivos, aunque de momento parece que han conseguido evitar más contagios.

En el caso del dominicano, esta es la tercera vez que es apartado por culpa de la enfermedad esta temporada, pues ya tuvo que someterse a los protocolos sanitarios en pretemporada y en diciembre. En aquella ocasión, el pívot estuvo cinco partidos de baja, una cantidad que de repetirse ahora supondría un gran problema para los suyos, que no volverían a contar con él hasta prácticamente el final de la serie. Dado que los últimos rumores señalan que Horford presenta síntomas, este parece el caso más probable, aunque por ahora no hay nada confirmado y las normas de la NBA recogen varios escenarios en los que podría estar de vuelta antes.

Con todo, no cabe duda de que esta situación complica estas Finales de Conferencia a Boston, que estará durante varios partidos sin una de sus piezas fundamentales. Con todo, solo cabe esperar que Al esté recuperado cuanto antes y que estos contagios no alcancen a ningún otro miembro de la plantilla.

(Fotografía de portada: Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.