Preocupantes Grizzlies: otra clara derrota

Un equipo que está haciendo más de lo esperado y otro justo lo contrario. Portland Trail Blazers logró su cuarto triunfo del año al ganar a Memphis por un claro 115–96.

Damian Lillard volvió a estar magnífico, anotando un total de 27 puntos gracias a sus 7 triples de 11 intentos. El base, que promedia 27,3 puntos por noche, añadió 5 asistencias a su hoja de servicios y los Trail Blazers acumularon un +24 con él en pista.

El otro gran destacado de la noche para el equipo ganador fue C.J. McCollum, autor de 20 puntos y 5 asistencias. Lillard y McCollum son la segunda pareja más anotadora tras Kevin Durant y Russell Westbrook.

El gran funcionamiento de la pareja exterior de Portland ha permitido que los de Oregon se siguen en los primeros puestos del Oeste con un prometedor 4–2.

RELACIONADO: La clasificación de la NBA.

¿Qué le pasa a Memphis?

La otra cara de la moneda son los Grizzlies. Si bien la situación de Memphis (3–3) no se puede catalogar como alarmante, no dejan de ser significativas cómo han llegado las tres derrotas para un equipo acostumbrado a ser rocoso y dar siempre la batalla: diferencias de 30 puntos, 50 y 19.

Anoche Courtney Lee fue el máximo anotador de los Grizzlies con 18 puntos mientras que Zach Randolph aportó 16 tantos y 10 rebotes. Marc Gasol, lastrado de problemas en el cuello, aportó 15 puntos y 5 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.