Previa NBA 2014-15: Indiana Pacers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Pacers.

Indiana Pacers

Entrenador: Frank Vogel

Plantilla:

  • Bases: George Hill, Rodney Stuckey, C.J. Watson, Donald Sloan y Adonis Thomas.
  • Escoltas: C.J. Miles.
  • Aleros: Paul George, Chris Copeland, Damjan Rudez, Chris Singleton, Solomon Hill y C.J. Fair.
  • Pívots: David West, Roy Hibbert, Luis Scola, Ian Mahinmi, Lavoy Allen, Shayne Whittington y Arinze Anuaku.

Salarios: 74.810.552$, 9º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Lavoy Allen, Luis Scola, Chris Singleton, Rodney Stuckey, Donald Sloan y C.J. Watson.
  • Con restricciones: Chris Copeland, C.J. Fair (C), Adonis Thomas, Arinze Anuaku y Shayne Whittington (C).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Sin Paul George todo es más difícil

La lesión sufrida por Paul George –fractura abierta de tibia– cambia por completo las aspiraciones de la franquicia afincada en Indianapolis. El alero de los Pacers se perderá, casi con total seguridad, la temporada completa, por lo que los pupilos de Frank Vogel se enfrentan a una temporada más que complicada.

Indiana, primer clasificado de la Conferencia Este la temporada pasada –56-26–, pierde a su máximo anotador, a su mejor defensor de perímetro y a su líder. Todo eso significa Paul George.

Además de la baja del que fuera el ’24’ de los Pacers, Lance Stephenson también ha dejado Indiana. El díscolo escolta consideró insuficiente la oferta que le ofrecieron desde las oficinas de su ya ex equipo –44 millones por 5 temporadas– y terminó firmando con los Charlotte Hornets.

Para suplir las mencionadas bajas, Indiana ha fichado a Rodney Stuckey, C.J.Miles, Damjan Rudez y Chris Singleton, una batería de jugadores exteriores que tendrán que superar con creces las expectativas para disimular las ausencias de George y Stephenson.

Los cambios en el juego exterior deberían dar mayor importancia al núcleo duro de la plantilla: el juego interior. David West, Roy Hibbert y Luis Scola serán los encargados de llevar el peso del equipo y de su nivel dependerá el número final de victorias que consigan los Pacers.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Los movimientos y las lesiones han igualado mucho la Conferencia Este. Los Pacers deberían luchar por entrar en Playoffs, pero no sería descabellado que se quedaran fuera. Paul George es insustituible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.