Previa NBA 2015-16: Golden State Warriors

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Warriors.

Golden State Warriors

Entrenador: Steve Kerr

Plantilla:

  • Bases: Stephen Curry, Leandro Barbosa, Shaun Livingston, Juwan Staten.
  • Escoltas: Klay Thompson, Brandon Rush, Ben Gordon, Chris Babb, Ian Clark.
  • Aleros: Harrison Barnes, Andre Iguodala, Jarell Eddie.
  • Pívots: Draymond Green, Jason Thompson, James Michael McAdoo, Kevon Looney, Andrew Bogut, Festus Ezeli, Marreese Speights, Tony Mitchell.

Salarios: 95.237.524 $, 3º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Marreese Speights, Leandro Barbosa, Ben Gordon, Brandon Rush.
  • Con restricciones: Harrison Barnes (C), Festus Ezeli (C), Chris Babb (C), Ian Clark (C), Tony Mitchell (C), James Michael McAdoo.

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Un campeón que conserva intacta toda su ambición

Dicen que lo más complicado no es llegar, que también, sino mantenerse en la cima. Y eso es por lo que van a luchar los actuales campeones de la NBA.

Desde luego, han empezado con buen pie la reedición del título. Han logrado conservar a los grandes baluartes del equipo, apenas modificando su roster y generando una sensación de continuidad que suele ser la más apreciada en este tipo de situaciones de éxito precedente.

Steve Kerr es el hombre de moda en la liga. Se lo ha ganado a pulso creando una de las cosas más complicadas que hay a la hora de gestionar cualquier grupo de deportistas: identidad. Y todo a través de un estilo de juego muy definido y que va a poder continuarse si así lo desea su técnico.

Porque a los mandos de la nave vuelve a estar el mejor jugador de la temporada pasada. Stephen Curry afronta una temporada especial en lo individual, cargado de toda la admiración por parte de los aficionados que disfrutaron con su rendimiento y con la responsabilidad también de no bajar ese nivel exhibido.

Porque desde fuera seguirá el intrépido Klay Thompson, siempre fusil en mano y creciéndose en los momentos donde ‘quema la bola’; Harrison Barnes y Andre Iguodala vuelven a ser motivos más que suficientes para pensar que en la posición de alero ni se necesita saber quién es el titular: ambos lo son en relevancia, salgan o no desde el banquillo.

Porque el  interior es cosa de jugadores de gran fiabilidad como Draymond Green, Andrew Bogut o Marreese Speights. El año pasado eran las posiciones de las que más se dudaba cuando se analizaba a los Warriors como posibles contendientes, pero su entrega en momentos clave acabó disipando esas dudas. Si quieren repetir el triunfo y no sufrir por ahí, no pueden bajar el pistón ni un solo centímetro.

Porque hasta sus jugadores de segunda y tercera línea tienen la opción de contagiarse del ritmo general y ser estímulos valiosos cuando la inspiración no esté tan del lado de los titulares.

Porque la ambición de los campeones, visto la manera en la que se han movido (o no movido, según se mire), indica que vuelven con energías renovadas a por el título. Y este año pinta que esa lucha puede ser incluso más bonita que la del curso pasado.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Si nada se pone con tono apocalíptico y no suceden situaciones paranormales en forma de lesiones en sus hombres importantes, los Warriors estarán en los Playoffs. Y son a priori, junto a los Clippers y Spurs, los grandes candidatos a ocupar una plaza en las Finales de su combativa Conferencia. Como mínimo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.