Prigioni dirigirá a Minnesota en Las Vegas Summer League

El argentino llegó a la franquicia de Minneapolis en el mes de junio para unirse al staff técnico de Ryan Saunders

Pablo Prigioni ha sido designado head coach de Minnesota Timberwolves para Las Vegas Summer League. El argentino, quien llegó a su actual equipo en este mes de junio, momento en el que firmó como entrenador asistente de Ryan Saunders, tiene la oportunidad de vivir su primera experiencia a los mandos de un equipo NBA.

Prigioni tendrá así la responsabilidad de evaluar y liderar a los jóvenes talentos que disputan la competición con los Wolves, un torneo que sirve a las franquicias para probar jugadores (muchos de ellos no elegidos en el Draft) y que en el caso de Minnesota contará con Josh Okogie (número 20 de 2018), Keita Bates-Diop (número 48 de 2018) y Jaylen Nowell (número 43 de 2019).

Minnesota, con la vista puesta en el primer partido del torneo, el cual tendrá lugar el viernes 5 de julio ante Cleveland Cavaliers, ha iniciado los entrenamientos de la mano del argentino, quien se muestra emocionado ante esta oportunidad.

«El primer día estuvo bien, un poco mejor de lo esperado. A veces el primer entrenamiento es difícil porque los jugadores no se conocen y hasta nosotros, los entrenadores, no nos conocemos del todo. La mayoría somos nuevos aquí, pero fue mejor de los esperado», comenta antes de elogiar a su jefe, Ryan Saunders.

«Estamos tratando de conocernos con Ryan. Solo tengo cosas buenas para decir de él. Estuvimos hablando casi todos los días en las últimas semanas, es un chico genial. Tiene pasión y un gran conocimiento. Estoy muy feliz de ser parte de su staff», sentencia.

(Fotografía de Jennifer Stewart/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.