El primer finalista canadiense y otros datos de la jornada

Toronto-Miami

  • Aunque irónicamente el primer partido de la historia de la NBA (aún como BAA), en 1946, se celebró en la ciudad canadiense de Toronto, ningún equipo fuera de las fronteras de Estados Unidos había acabado nunca entre los últimos 4 supervivientes de la liga. Ni los difuntos Toronto Huskies, ni los Grizzlies en su etapa en Vancouver ni los actuales Toronto Raptors hasta anoche habían alcanzado nunca unas Finales de División (hasta 1970) o de Conferencia. De esta forma, los Raptors salen del nada ilustre club de franquicias en activo que nunca se han clasificado para la penúltima ronda, dejando solos a Clippers, Hornets y Pelicans.
  • Los Raptors llegan a las Finales del Este con una trayectoria muy diferente a su rival. Mientras Cleveland ha barrido sus dos series anteriores (4-0 ante Detroit y 4-0 ante Atlanta), Toronto se ha visto obligado a llegar al séptimo partido en sus eliminatorias ante Indiana y Miami. Los Raptors se convirtieron así en el primer equipo que resolvió por 4-3 sus dos primeras rondas desde Boston en 2008. Curiosamente, aquellos Celtics conseguirían acabar ganando el campeonato.
  • Con la derrota en Toronto, Miami cierra una racha de cuatro Games 7 consecutivos ganados en Playoffs. Así, el equipo de Erik Spoelstra se quedó a las puertas de entrar en la muy selecta lista de equipos capaces de ganar al menos 5 partidos finales en una eliminatoria a 7 partidos, algo solo conseguido por los Celtics entre 1957 y 1969 (10), los Celtics de 1984 y 1988 (5) y los Lakers entre 1988 y 2002 (5).

RELACIONADO: Toronto llega a su primera final de conferencia


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.