Primer triple-doble del curso para Kyle Lowry

Anoche, en la victoria de los Raptors en Atlanta, además del protagonismo de Vince Carter, que alcanzó los 25.000 puntos en su carrera, otro nombre brilló con luz propia: Kyle Lowry. El base de los Raptors, que en cierta manera se ha sacrificado estadísticamente este curso en favor del colectivo, cosechó ayer su primer triple-doble de la temporada gracias a sus 21 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias. Se trata de su segunda mejor marca de asistencias como profesional  (18 es el tope) y el segundo mejor registro de rebotes (13 es la cima) desde que debutara en la NBA.

En lo que respecta a su trayectoria de triples dobles, es el 13º como profesional en temporada regular, la mayoría de ellos conseguidos con la camiseta de los Raptors (11) aunque también logró dos con los Rockets en el lejano 2011. El de Philadelphia obtuvo tres triples-dobles el curso pasado, el último de ellos en marzo de 2018, ante los Nets.

Primer jugador de Toronto este curso

Los Raptors llevan el mejor balance de toda la NBA, con 15-4, pero todavía no habían colocado a ningún jugador en la lista de triples-dobles obtenidos este curso. Lowry ha sido el primero, dentro de una clasificación en la que solo Giannis Antetokounmpo y Ben Simmons, en dos ocasiones, han registrado más de un triple-doble para lo que llevamos de 2018-19. Además del propio Lowry, con un triple-doble están D’Aaron Fox, LeBron James, Kevin Durant, Joel Embiid, Nikola Jokic, Nikola Vucevic, Elfrid Payton, Russell Westbrook y Julius Randle. Los Pelicans y los 76ers son los únicos que tienen a más de un jugador en esta lista. Lowry promedia este curso 15,4 puntos, 4,6 rebotes y 10,5 asistencias en 19 encuentros disputados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.