Primera gran noche de Tim Hardaway Jr. con los Knicks

Por fin, uno de los fichajes más caros de este mercado veraniego ha dado rédito en la franquicia que lo adquirió. Tras un inicio ciertamente titubeante y discreto, Tim Hardaway Jr. firmó anoche su primer gran partido con los Knicks y tuvo, junto al habitual Kristaps Porzingis, la llave del triunfo de New York sobre los depresivos Cavaliers, que suman la cuarta derrota en los últimos cinco duelos (95-114). Los de la Gran Manzana, por su parte, ganan su segundo partido consecutivo y el segundo también de toda la 2017-18.

En los cuatro primeros partidos del curso, Hardaway Jr., con su contrato de 71 millones por cuatro años a cuestas, había anotado un total de 39 puntos, con unas medias que ni se aproximaban a los 10 tantos por duelo. Este domingo, contra los subcampeones de la NBA, el escolta registró 34 puntos, fue el máximo anotador del choque y una de las explicaciones de la clara derrota cosechada por Cleveland ante su público.

Hardaway Jr. hizo 11/19 en tiros de pista, con 5/10 en triples, además de 7/8 en tiros libres, rematada esta profusión anotadora con 4 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Anotó, trabajó bajo tableros y repartió juego. Unos 41 minutos muy provechosos.

Se le da bien Cleveland

Hardaway Jr. consiguió en la jornada dominical que los 34 tantos fueran su segunda mejor marca desde que debutara en la NBA. La primera la logró el 3 de marzo de 2017, con los Hawks y precisamente ante los Cavaliers, cuando se fue hasta los 36 puntos. El buen gusto por medirse a los Cavs también viene de su primera etapa en New York. Hasta ayer, Hardaway tenía como récord anotador con la camiseta de los Knicks una velada de 29 puntos… frente a Cleveland, sí. Fue en enero de 2014, dentro de su primera etapa como jugador del Gran Manzana.

Los Cavaliers se quedan con un balance de 3-4, salen de los playoffs y se meten un poco más en su crisis particular. New York, por su parte, asoma la cabeza y firma un balance de 2-3 que le reaviva dentro del Este.

Histórico Porzingis

El partido de Hardaway Jr. fue la primera buena actuación de verdad del escolta esta temporada. El de Porzingis y sus 32 puntos, un día más en la oficina. Bendita costumbre, para él y para New York, la buena forma con la que ha empezado el curso. El letón estaba llamado en esta 2017-18 a ser el líder del Madison y de momento está respondiendo a la perfección. Sus 32 puntos de anoche le sitúan como el primer jugador en la historia de los Knicks en llegar o sobrepasar la treintena de puntos en cuatro de los cinco primeros duelos de la franquicia. El báltico, antes de anoche, había firmado 31, 33, 12 y 30 tantos en sus cuatro partidos iniciales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.