Tim Hardaway Jr. acuerda 4 años y 71 millones con los Knicks

Ha tardado, pero por fin el gran movimiento que esperaban los fans de New York se ha producido. , agente libre restringido, ha llegado a un acuerdo con los para los próximos cuatro cursos, a cambio de 71 millones dólares en total, según señalan Adrian Wojnarowski e Ian Begley, para ESPN. La última campaña incluye una opción de jugador para salirse del contrato. Los tienen dos días para retener al jugador si igualan la propuesta. De no hacerlo, Hardaway, quien debutó en la NBA en 2013, volvería a la Gran Manzana dos años después de abandonarla, al haber sido traspasado la noche del Draft de 2015 a cambio de Jerian Grant.

Explosión en la 2016/17

Hardaway Jr. viene de hacer el mejor baloncesto de su carrera. Lo ha conseguido en el último tramo de la pasada campaña con los Hawks, donde se vio altamente favorecido por el traspaso de Kyle Korver a los Cavaliers. Sus 14, 5 puntos por partido representan sus topes como profesional y hay que resaltar especialmente el último mes y medio de competición, donde llegó a promediar 18 puntos en 32 minutos y alcanzó casi un 40% en tiros de tres, como analiza la propia ESPN.

Los Hawks iban a ofrecer poco

Lo cuenta Kevin Arnovitz, de ESPN: los Hawks pensaban en ofrecer unos 45 millones a Hardaway Jr., algo que queda muy lejos de la cifra de los Knicks, que además de esos 71 millones incluyen un 15% de bonus en el caso de que el jugador fuera traspasado. La parca oferta de Atlanta colocó un escenario más sencillo a los Knicks para lanzarse a por el jugador.

Mike Budenholzer dijo que retener al de la Universidad de Michigan debía ser una de las prioridades de la franquicia georgiana tras acabar el curso, algo que de momento no han realizado y que según las informaciones de ESPN se antojaría complicado, ya que hay un abismo económico entre la oferta de los Knicks y lo que tenían pensando gastarse los Hawks.

El rol de Lee

La llegada de Hardaway Jr. podría afectar al puesto que tiene Courtney Lee, ya que ambos desempeñan un trabajo similar desde su posición de escolta. Lee dispone de contrato con los Knicks hasta 2020 y tiene por delante todavía algo más de 35 millones de dólares por cobrar.

Además del posible aterrizaje de Hardaway Jr. en el Madison Square Garden, los Knicks siguen trabajando en traspasar a Carmelo Anthony y mantienen abierto el casting para hacerse con un base que ayude a Frank Ntilikina en su debut en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Vince Carter, otro veterano para Sacramento

James Johnson renueva por 60 millones con Miami

Siguiente