Primera vez desde el año 2000 que los Nets anotan más de 100 puntos ante los Spurs

Nets 103 – Spurs 89

Si esta vez los Nets no eran capaces de ganar a los Spurs, sería raro que se pudieran ver en otra igual. Los visitantes acudían a Brooklyn sin las presencias de Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili y Kawhi Leonard, y aún así los Spurs no estuvieron tan lejos de haber dado un susto.

Deron Williams agregó 16 puntos y 8 asistencias, mientras que Alan Anderson aportó 19 de sus 22 puntos en la segunda mitad. Paul Pierce añadiría 12 tantos para unos Nets que llevaban sin ganar a los Spurs desde el 29 de marzo de 2010.

Especialmente remarcable es este otro dato: desde marzo de 2000 los Nets no habían podido llegar a la cifra de 100 puntos anotados ante el conjunto de San Antonio. Es decir, son hasta 26 partidos quedándose en dobles dígitos ante el mismo oponente, la quinta racha más larga en toda la historia de la liga.

«Tenemos las piezas necesarias», expresó Anderson. «Finalmente estamos empezando a dar todo de nosotros algo más tarde. Sólo quiero ganar, no importa mucho lo que esté jugando».

Cory Joseph anotaría 18 puntos para los Spurs, por los 17 de Danny Green y los 16 de Patty Mills. El equipo dirigido por Gregg Popovich vería cómo Nando de Colo y Matt Bonner sufrirían sendos golpes en la nariz que desembocarían en fracturas.

«Sé que hoy no teníamos una gran apariencia», señaló Popovich. «Pero estoy más interesado en los resultados que en nuestra apariencia. Así que creo que ha sido un buen trabajo hoy».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.