Primeras pruebas de Vogel: LeBron de base y Davis de pívot

Si hay un momento para probar cosas, ese es el inicio de la pretemporada. Así ha debido de pensar , que en sus primeras sesiones oficiales como entrenador de Los Angeles ha comenzado a experimentar con varios quintetos, uno de los cuales llama la atención por la distribución de sus dos estrellas, ya que situó a como base y a como center.

Ocurrió en un partido de titulares contra suplentes (con todo lo flexibles que son ambos conceptos a día 4 de octubre), en el que James y Davis hicieron quinteto con Caldwell-Pope, Caruso y Avery Bradley. “No me importa, yo hago lo que haga falta para que el equipo gane” dijo LeBron al respecto. “No soy ni base, ni escolta, ni alero, ni ala-pívot, ni pívot: soy un jugador. Si estoy en la pista, intentaré generar independientemente de quién esté a mi lado”.

Su rol de toda la vida

Vogel quiso quitar importancia a la posición del ex de los Cavaliers, asegurando que, de manera oficial o no, lleva muchos años siendo un base: “Ha sido su rol durante toda su carrera, y aquí va a tener también libertad para ser el principal creador de juego cuando lo crea conveniente. Lo bueno es que tenemos muchos jugadores con posibilidades para iniciar el ataque, incluso con Davis desde el poste alto” afirmó. Además, aseguró que su intención es “alternar a Rondo y LeBron para que ambos tengan momentos en los que dirijan al equipo”.

Esto no parece ninguna locura, pues es cierto que el de Akron es un hombre acostumbrado a jugar con mucho balón y con mucha importancia en la creación incluso cuando ha tenido bases puros a su lado. Es más, su lectura de juego y su capacidad para asistir han sido de las habilidades que más ha desarrollado a lo largo de los años, y es posible que le haya llegada el momento de hacerlas brillar.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Chicago Bulls insisten en mencionar la palabra “playoffs”

Embiid echa de menos a Jimmy Butler en los 76ers

Siguiente