Primeras pruebas de Vogel: LeBron de base y Davis de pívot

Si hay un momento para probar cosas, ese es el inicio de la pretemporada. Así ha debido de pensar Frank Vogel, que en sus primeras sesiones oficiales como entrenador de Los Angeles Lakers ha comenzado a experimentar con varios quintetos, uno de los cuales llama la atención por la distribución de sus dos estrellas, ya que situó a LeBron James como base y a Anthony Davis como center.

Ocurrió en un partido de titulares contra suplentes (con todo lo flexibles que son ambos conceptos a día 4 de octubre), en el que James y Davis hicieron quinteto con Caldwell-Pope, Caruso y Avery Bradley. «No me importa, yo hago lo que haga falta para que el equipo gane» dijo LeBron al respecto. «No soy ni base, ni escolta, ni alero, ni ala-pívot, ni pívot: soy un jugador. Si estoy en la pista, intentaré generar independientemente de quién esté a mi lado».

Su rol de toda la vida

Vogel quiso quitar importancia a la posición del ex de los Cavaliers, asegurando que, de manera oficial o no, lleva muchos años siendo un base: «Ha sido su rol durante toda su carrera, y aquí va a tener también libertad para ser el principal creador de juego cuando lo crea conveniente. Lo bueno es que tenemos muchos jugadores con posibilidades para iniciar el ataque, incluso con Davis desde el poste alto» afirmó. Además, aseguró que su intención es «alternar a Rondo y LeBron para que ambos tengan momentos en los que dirijan al equipo».

Esto no parece ninguna locura, pues es cierto que el de Akron es un hombre acostumbrado a jugar con mucho balón y con mucha importancia en la creación incluso cuando ha tenido bases puros a su lado. Es más, su lectura de juego y su capacidad para asistir han sido de las habilidades que más ha desarrollado a lo largo de los años, y es posible que le haya llegada el momento de hacerlas brillar.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.