Propietario y general manager de los Celtics coinciden: quieren que Rajon Rondo se quede

La continuidad o no de Rajon Rondo ha sido el eje por el que ha girado, y todavía lo hace, el futuro de los Boston Celtics como franquicia en la NBA. Bien deshacerse de su contrato, que expira el verano que viene, y conseguir algo antes de que sea demasiado tarde, o , por otro lado, retener al talentoso base para que instruya a la nueva generación de jugadores jóvenes que la franquicia verde está reuniendo.

Al respecto se manifestó, una vez más, Danny Ainge, general manager del equipo. «Sí, esperamos que Rajon esté en Boston a largo plazo. ¿Es necesario que alguien vuelva a preguntar eso otra vez?», alegó, algo molesto, el dirigente en declaraciones para el portal masslive.com.

«Espero el mejor año de su carrera. Ha trabajado muy duro este verano y creo que Rondo va a tener el mejor año de su vida. Eso es lo que esperamos», añadió Ainge.

«Solo hace un año de su lesión. Está creciendo todo el tiempo. Está mejorando, madurando como líder. Está en la flor de su carrera ahora –28 años–. Y creo que lo que pasó el año pasado fue frustrante para él, y eso le condujo a tener un verano de trabajo duro. No creo que sea el contrato (su motivación). Creo que que más por quién es. Quiere ser bueno», concluyó Ainge.

Una estrategia

Wyk Grousbeck, uno de los propietarios de los Celtics, también avaló la continuidad de Rondo. «Absolutamente, es mi objetivo mantener a Rondo aquí», dijo y recogió A. Sherrod Blakely, periodista de CSNNE.com.

Así, parece que el futuro, al menos a corto plazo, de Boston pasa por retener a Rondo. Tampoco se descarta que la estrategia de la franquicia verde apunte a poner en valor a su jugador más cotizado para que otras franquicias puedan ofrecer propuestas de altura por él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.