¿Puede la llegada de Schröder convertir a Westbrook en suplente?

La reciente adquisición de Dennis Schröder ha dejado la posición de base de los Lakers bastante cubierta. Además de con el alemán los angelinos cuentan con Patrick Beverley, hombres a caballo entre base y escolta como Kendrick Nunn o Austin Reaves, o el propio LeBron James, que realiza las labores de playmaker en muchas ocasiones. Y, por supuesto, Russell Westbrook, sobre quien este último fichaje reabre una duda: ¿será titular esta temporada?

Esta es una pregunta que parece que el propio cuerpo técnico de los Lakers se está haciendo ahora mismo. Según afirma Jovan Buha, periodista de The Athletic, la opción de hacer que Russell parta desde el banquillo se ha barajado con fuerza, y los cambios en la plantilla no hacen sino reforzar esa posibilidad. Si bien aclara que los californianos confían en que Westbrook consiga encajar mejor en esta ocasión, asegura también que no partirá con ninguna ventaja sobre Schröder y Beverley, y que si quiere conservar su rol de titular tendrá que jugar mejor que ellos.

La opción de enviarle el banquillo ya se barajó durante la temporada 21-22, pero nunca terminó de ocurrir salvo de forma puntual en algunos finales de partido. No obstante, parece que Darvin Ham tendrá más poder de decisión del que tenía Vogel, y, aunque aún no se le ha visto ejercer como entrenador principal, todo apunta a que no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones de este estilo.

Y es que, siendo realistas, un rol de sexto hombre puede tener bastante sentido para Westbrook, quien en el quinteto inicial no va a poder tener tanto balón como ha necesitado para ser verdaderamente efectivo a lo largo de su carrera. Su rol compartiendo pista junto a LeBron y Davis puede ser poco natural para él, y darle las riendas de la segunda unidad para ver si se encuentra más cómodo como líder de esta es, como mínimo, una opción a considerar. Y, según parece, está siendo considerada.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.