El puesto de Carlisle en Dallas no peligra

Con un mal inicio de temporada que se traduce en un balance de 2-6, hay quien empieza a plantearse que Dallas Mavericks debería cambiar de entrenador, o lo que es lo mismo, dejar de contar con Rick Carlisle, el mismo técnico que les llevó al único anillo de su historia.

Nada más lejos de la realidad. Según informa A. Sherrod Blakely de CSN New England, el entrenador de los de Texas sigue contando con un fuerte respaldo dentro de la franquicia, algo que no es probable que cambie aunque el equipo se mantenga más tiempo en la mala dinámica de las primeras semanas de temporada.

Más allá de opiniones, lo que habla por sí solo es el contrato de Carlisle, quien el año pasado firmó una extensión de 5 años y 35 millones de dólares, vinculación que deja claro el compromiso de la franquicia con el hombre que les llevó a lo más alto.

Situación desconocida

Dallas cerró el peor inicio de su historia al perder los cinco primeros partidos de la temporada, algo que han sabido encauzar en cierta medida tras vencer en dos de los tres siguientes compromisos. Pese a ello, están lejos del arranque de la pasada campaña, cuando firmaron un 4-4 de salida, y más aún de las dos precedentes, en las que se fueron hasta un balance de 5-3.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.