¿Qué valor de mercado tiene Gordon Hayward?

El proyecto de los Charlotte Hornets necesita un impulso después de haber sido vapuleados en el play-in en las últimas dos campañas. La primera decisión tomada por la franquicia ha sido despedir a James Borrego aunque no será ni mucho menos el único frente abierta de cara al mercado estival.

El principal asunto a resolver girará alrededor de la renovación de Miles Bridges, quien aspira a recibir un buen pellizco después de completar una notable temporada. A pesar de que ha expresado en varias ocasiones su deseo de continuar en Charlotte, se presupone que lo hará por una cantidad muy superior a los 60 millones repartidos en cuatro años que rechazó el pasado curso.

Si bien se guardan la baza de igualar cualquier oferta recibida por Bridges —quien será agente libre restringido—, los Hornets verán muy limitada su flexibilidad financiera. Así, todo apunta a que tratarán de utilizar el contrato de Gordon Hayward como moneda de cambio para reforzar el roster. Un acuerdo que se ha convertido en un lastre a causa de las constantes lesiones que han afectado al jugador: le restan otras dos temporadas a razón de alrededor de 62 millones de dólares.

No obstante, fuentes cercanas al medio HoopsHype sugieren que los Hornets no tendrán excesivos problemas en cerrar una operación por el experimentado alero. El periodista Michael Scotto señala que la franquicia podría incorporar a dos jugadores del rango de entre los diez y quince millones anuales capaces de apuntalar las fisuras del equipo, especialmente la defensa.

El propio Scotto destacó que New York Knicks e Indiana Pacers mostraron interés en él antes de hacer las maletas rumbo a Charlotte, aunque ambas franquicias podrían haber cambiado ya el rumbo de sus proyectos. Principalmente los Pacers, quienes miran hacia el futuro alrededor de un núcleo de jugadores jóvenes.

En sus dos temporadas con los Hornets, Hayward tan solo ha podido disputar 93 partidos, en los que ha promediado 17,6 puntos, 4,6 rebotes y 3,6 asistencias en 32,9 minutos.

(Fotografía de portada de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.