Quentin Grimes trabaja en su juego junto a Penny Hardaway

En un esfuerzo por mejorar su juego y protagonizar un importante salto cualitativo la próxima temporada, Quentin Grimes, jugador de los New York Knicks, está empleando el periodo estival en entrenar junto a Penny Hardaway, cuatro veces All-Star durante su etapa como jugador y actual entrenador de la Universidad de Memphis.

El sophomore ya entrenó con Hardaway el pasado verano y en este ambos están focalizando el trabajo en mejorar su técnica con el balón y su habilidad para generar juego, según una información del New York Post.

«Es como un padrino para mí», señaló Grimes. «Simplemente me tomó bajo su protección y me ayudó a jugar mucho mejor en la posición de base, porque esa era mi posición en el instituto. El año pasado, no necesitaban especialmente que hiciera eso: solo tenía que jugar extremadamente duro en defensa y anotar mis tiros. Siento que el próximo año mi rol se expandirá un poco más. Soy un anotador, me encanta llegar a la media distancia, atacar el aro, recibir faltas,… Pero quiero tener un juego más completo.»

Grimes fue seleccionado en la 25ª posición del draft de 2021. Sin embargo, una lesión en la rótula derecha y el COVID-19 limitaron su temporada de debut a 46 partidos. En ellos promedió 6,0 puntos en 17,1 minutos. No obstante, en la Summer League de Las Vegas demostró estar listo para una responsabilidad mucho mayor tras anotar 21,4 puntos y repartir 4,0 asistencias por encuentro.

Del mismo modo, habrá que estar atento al futuro del joven talento. Las negociaciones entre New York Knicks y Utah Jazz por Donovan Mitchell se han enfriado pero no están, ni mucho menos, rotas, ahora que Los Angeles Lakers se han unido a la ecuación. Y el propio Grimes sería uno de los jugadores exigidos por la gerencia de Salt Lake City en caso de cerrarse una operación.

(Fotografía de portada de Michelle Farsi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.