¿Quién acompañará a Cousins en la pintura?

DeMarcus Cousins promedió el pasado curso 24,1 puntos, 12,7 rebotes, 3,6 asistencias y 1,8 rebotes, además de ser seleccionado para participar en el All-Star Game. Con semejante bagaje, sólo un loco (y ni por esas) se plantearía dejar al pívot fuera del quinteto titular.

Resuelto este corolario, la incógnita empuja desde la calle del escudero. George Karl —desavenencias con Cousins resueltas— tiene ante sí la interesante cuestión de elegir al acompañante en la zona de su jugador franquicia. En la disyuntiva se enfrentan veteranía y frescura, o lo que es lo mismo, Kosta Koufos vs Willie Cauley-Stein.

El coach tiene su propia visión al respecto, aunque Cousins también tiene algo que aportar: «Tenemos estilos diferentes, tenemos diferentes tipos de hombres grandes. Willie es un joven muy atlético, luego tenemos a Koufos, que también da mucha guerra, y luego estoy yo, que soy un pívot muy específico. Tenemos muchas variantes. Creo que eso va a ser bueno al final», ha analizado el ex de Kentucky.

Por su parte, Karl, que ya entrenó a Koufos en su etapa nugget está encantado de tenerle: «Kosta jugó muy bien [en su etapa en Memphis]. Es un mejor jugador que cuando yo lo tenía en Denver. Mi instinto me dice que lo va a hacer muy bien…» explicaba en CSNBayArea.com.

Small ball

Otra opción sería el recurrido sistema de moda; un quinteto de pequeños. De optar por ello, Rudy Gay vería una puerta abierta hacia el puesto de ala-pívot. «Creo que todo el mundo va a tener su oportunidad. Todos saben que me gustaría jugar con Rudy de ‘4’. ¿Cuál es nuestro mejor equipo? No lo se«, ha terminado de analizar Karl.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.