Quin Snyder podría poner fin a su etapa en los Jazz

En Utah sigue muy vivo el debate entre seguir apostando por el actual proyecto o abrir un nuevo camino a partir del curso 2022-23. Desde que concluyó la temporada con la eliminación a manos de Dallas en primera ronda de playoffs, se ha puesto en entredicho tanto si la pareja que forman Donovan Mitchell y Rudy Gobert seguiría vigente, como si Quin Snyder, quien lleva ocho años como head coach del equipo, seguiría en su cargo. Pues bien, un mes después no se ha despejado incógnita alguna.

Según informa ESPN, la situación del técnico sigue siendo de total incertidumbre. A finales de abril conocimos que rechazó una extensión de contrato en verano de 2021. Ahora, ya empezando junio, y tras semanas de conversaciones con la propiedad y los ejecutivos de la misma, Snyder sigue dudando y deja abierta la puerta a poner fin a su aventura en Salt Lake City.

Lo que parece claro a estas alturas es que la organización sigue contando con él. En las reuniones con Ryan Smith, propietario, y Danny Ainge, director de operaciones de baloncesto, le habrían ofrecido nuevamente extender un contrato que finaliza en el curso 2023-24 (este es opcional). Además, en la franquicia estarían dispuestos a que siguiese al frente del equipo pese a que no renovase. Quieren que siga siendo su entrenador.

Respecto a los tiempos para tener una resolución, nadie se pone plazos. Ambas partes se han sentado a la mesa sin presiones propias ni ajenas. El equipo no ha barajado por ahora posibles candidatos para sustituir a Snyder, mientras que éste tampoco ha mostrado interés en los trabajos que han estado (o están vacantes) en otras organizaciones.

La clave para la continuidad o no de Snyder puede estar en la sensación de poder dar el siguiente paso con los Jazz. El equipo ha hecho grandes campañas en regular season, pero no ha respondido hasta ahora a las expectativas en playoffs. Según el citado medio, las conversaciones se han centrado en cuestiones filosóficas y en cómo pueden trabajar juntos para conseguir romper esa barrera que les impide ser un contender real en la NBA.

Seis años seguidos en playoffs

Así es. Snyder llegó a Utah hace ocho años y justo después de que los Jazz cerrasen el curso con un balance de 25-57. Desde entonces, este entrenador ha hecho de los de Salt Lake City un conjunto ganador para acumular un récord de 372-264 que se traduce en seis campañas consecutivas estando presente en la postemporada, siendo esta la racha activa más larga de la Conferencia Oeste. No extraña que quieran que siga dirigiendo al equipo.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.