Quincy Acy recibe una cálida bienvenida en Tel Aviv

El ala-pívot de 29 años firmó a finales de julio su contrato con el Maccabi

Como una estrella. Así ha sido recibido Quincy Acy en Tel Aviv, ciudad en la que jugará durante la campaña 2019-20 tras haber cerrado a finales de julio un acuerdo con el Maccabi, equipo que disputará la Euroliga además de la liga de Israel.

Los aficionados del conjunto israelí no dudaron en acudir al aeropuerto para arropar a su fichaje estrella desde el primer momento que pisó Tel Aviv. Tras siete temporadas en la NBA, este chico formado en la Universidad de Baylor ha cruzado el Atlántico para iniciar una nueva aventura.

Como es lógico, Acy entiende que se trata de un baloncesto diferente al estadounidense, pero igualmente cree que su experiencia le ayudará a asimilar el cambio con celeridad. «Va a ser una experiencia diferente, seguro que habrá que ajustar algunos aspectos, pero he estado jugando al baloncesto durante mucho tiempo. Ya veremos cómo va».

Casspi, de cicerone

Acy inicia este nuevo camino con ilusión y con la inestimable ayuda de algunos ex compañeros. Según él mismo ha comentado a su llegada, se ha mantenido en contacto en las últimas semanas con Omri Casspi y su esposa, con quienes mantiene una gran amistad, así como con Tarik Black, ahora compañero en el Maccabi. «Omri y yo hemos seguido en contacto pese al paso de los años y estamos muy unidos así como nuestras esposas. La mujer de Tarik Black también me ha llamado. Nos están haciendo sentir como en casa», asegura.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.