Quinta victoria seguida para los Rockets

Los Rockets de Ime Udoka no han arrojado la toalla en ningún momento, y ante los Cavs de Donovan Mitchell sumaron su quinta victoria consecutiva al imponerse por 117-103 con 26 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias de Jalen Green.

No será fácil, pero los tejanos todavía pueden alcanzar las posiciones del play-in. Actualmente son undécimos del Oeste (32-35) con cuatro partidos de desventaja sobre los Lakers, que esta pasada madrugada han perdido por lesión a Anthony Davis.

Los Rockets han ganado a Portland, Sacramento, San Antonio, Washington y los citados Cavs, y por delante les restan quince partidos para intentar alcanzar su objetivo.

«Comenzamos muy bien el partido moviendo bastante la pelota. Y una vez empezaron a entrarnos los tiros, eso generó mucha confianza», dijo Jalen Green al medio ESPN. «Simplemente hicimos lo que veníamos haciendo en los últimos partidos, y eso nos da la oportunidad de ganar», explicó.

Los Rockets cerraron el encuentro al descanso con una ventaja de 70-54, y llegaron al último y definitivo periodo con un +20 en el electrónico.

«Para nosotros, la defensa marca nuestro tono. Y cuando no lo hacemos, no nos da la oportunidad de ganar los partidos», reconoció J.B. Bickerstaff.

Otros destacados de los Rockets fueron Jabari Smith Jr. con 20 puntos, 7 rebotes y tres tapones; Amen Thompson sumó 18 puntos y 8 rebotes; y Fred VanVleet destacó en la distribución con 13 tantos y 16 asistencias.

«El tema común es simplemente jugar bien», señaló VanVleet. «Todo lo demás se solucionará solo. Si jugamos un buen baloncesto y jugamos juntos, creo que tendremos una oportunidad en la recta final. Esta ahí para nosotros (el play-in), pero tenemos que seguir en el camino que estamos ahora mismo», explicó.

En los Cavaliers, noche para olvidar de su backcourt titular con 25 puntos y un 9/26 intentos entre Mitchell y Garland. Su máximo exponente fue el reserva Caris LeVert con 21 puntos, 7 asistencias y tres robos de balón.

«Donovan (Mitchell) está dando lo que tiene. Está haciendo un gran trabajo compartiendo el balón. Obviamente perdió algo de tiempo con las lesiones, pero ya está volviendo. No me preocupa el juego de Donovan porque sé que cuando está en la pista, nos da la oportunidad de ganar», concluyó Bickerstaff.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.