Quinta victoria seguida de los Thunder, pero lesión de Westbrook

Oklahoma ha conseguido virar del 0-4 inicial al 5-4 actual. Los Thunder ya están en récord positivo gracias al triunfo de anoche sobre los Pelicans (122-116) en lo que supone la sexta derrota seguida de NOLA, que a diferencia de su rival de anoche había empezado el curso 2018-19 de manera brillante, 4-0 de balance para ellos que ahora se ha transformado en un preocupante 4-6. Y sí, esta vez sí estuvo Anthony Davis, pero dio igual.

Lesión de Westbrook

En partido donde ninguna escuadra dominó, donde si en un primer cuarto los Thunder firmaban 36 puntos, los Pelicans daban la réplica al siguiente con 35 tantos, la mala noticia para OKC fue la lesión de Russell Westbrook. Había transcurrido ya la mitad del tercer cuarto,  que arrancó con 62-63 para NOLA, cuando a falta de 4 minutos y 25 segundos para su conclusión, Westbrook se torció el tobillo izquierdo en una fea caída que le obligó a abandonar la cancha entre síntomas de frustración y de preocupación.  Hay que recordar que Westbrook ya se perdió los primeros partidos de la 2018-19 por una lesión de rodilla.


A pesar de lo aparatosa que fue la escena de la lesión y de los gritos del propio jugador, golpeando la pista del Chesapeake Energy Arena, los Rayos X dieron negativo, según informa el periodista Royce Young, para ESPN. En ese sentido, los Thunder señalan que se trata de un esguince de tobillo. Paul George, tras acabar la velada, se congratuló de que al menos los problemas físicos de Westbrook no fueran esta vez en su rodilla.

Cuando The Brodie caía en combate, los Thunder sin embargo ya habían logrado tomar la iniciativa otra vez y caminaban con un 84-77 que mejorarían al término del tercer cuarto (100-86). Incluso así, los Pelicans forzaron a su enemigo y no le dejaron cerrar la velada de una forma completamente cómoda, acercándose mucho a Oklahoma a 6 minutos del final (108-102) y todavía más cuando restaba un único minuto (118-116 con triple de Julius Randle). Ahí, el buen hacer de Paul George y de Dennis Schroder desde el tiro libre evitó sustos mayores. Ambos asumieron los galones tras la falta de Westbrook, que acabó con 17 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. George firmó 23 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, mientras que Dennis Schroder brilló como suplente, 22 puntos para él y 11 anotados en ese último cuarto decisivo. Necesitaba el alemán noches así en su nuevo destino.

«El banquillo está preparado», apuntó tras el encuentro el base sobre el hecho de liderar la segunda unidad. «Jugué agresivo y traté de ayudar a mis compañeros, enfocándome hacia el aro sobre todo cuando Russ no estaba».  En la pintura local, Steven Adams hizo 18 tantos y 8 capturas.

Con Davis, pero derrota

Las alarmas pueden sonar en NOLA. Deben sonar. Al inicio de esta racha nefasta que ya va por 0-6 no contaban con Anthony Davis ni con Elfrid Payton, grandes responsables junto con Nikola Mirotic del 4-0 de comienzo. Sin embargo, ya ante los Warriors y sobre todo anoche ante los Thunder, aunque no Payton, sí estaba Davis. Del todo insuficiente para unos Pelicans donde Nikola Mirotic, doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes, Jrue Holiday, doble-doble de 22 puntos y 14 asistencias, el propio Davis, 20 tantos, y Julius Randle, 26 puntos y 8 rebotes, fueron los mejores de una plantilla en caída libre. “Tengo que jugar casi perfecto para poder ganar”, había dicho La Ceja antes de un nuevo disgusto de NOLA. Pues eso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.