Quinto anillo para los Warriors con unos playoffs de récord

Este equipo estaba diseñado para el título y ese era el objetivo final, pero en el camino hacia su conquista ha dejado un reguero de récords y números que lo engrandece aún más.

Golden State Warriors es el nuevo campeón de la NBA tras terminar la campaña de forma apoteósica. 31 victorias en los últimos 33 partidos de la temporada, sufriendo una derrota en Salt Lake City en una noche de descanso de Klay Thompson y otra en un festival ofensivo pocas veces visto en la historia por parte de Cleveland. El quinto anillo de la historia de los Warriors, elevados ya al Olimpo de las franquicias NBA más exitosas, llegó de forma brillante.

Los mejores playoffs de siempre

Pero si los Warriors ya terminaron la regular season a pleno rendimiento, sus playoffs han sido una locura. Con una marca de 16-1 el conjunto dirigido por Steve Kerr —y Mike Brown— ha establecido una nueva marca al terminar las eliminatorias con el mejor balance ganador de la historia mejorando el 15-1 de Los Angeles Lakers en 2001, temporada en la que la primera ronda aún se disputaba al mejor de cinco encuentros.

Un diferencial no visto en casi 50 años

El dominio de los Warriors se ha reflejado en la pista minuto a minuto, con multitud de encuentros ganados por amplio margen, lo que les ha llevado a obtener el mejor diferencial de puntos a lo largo de los playoffs desde 1971. Los Warriors han concluido las rondas por el título con una diferencia a su favor de 13,5 puntos.

Más victorias que ningún equipo

Si bien Golden State ya había superado el récord que en su momento los Bulls de Michael Jordan habían establecido con más victorias que ningún otro equipo a lo largo de tres temporadas, el anillo de 2017 culmina un periodo mágico de tres años para los Warriors. Chicago logró 248 victorias entre 1995 y 1998 combinando partidos de temporada regular y playoffs, mientras que Golden State ha sumado 254 triunfos en un mismo periodo de tres temporadas, con el dato a tener en cuenta de que en los playoffs de la época de Jordan el campeón no podía sumar más de 15 victorias y los Warriors han llegado a 16 en dos temporadas. La gran diferencia, evidentemente, viene en los títulos. Chicago obtuvo el campeonato en las tres campañas y Golden State se quedó a un triunfo de hacerlo en 2016.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.