R.J. Barrett decide el duelo ante Miami Heat

Apenas unos días después de quedarse sin disputar ni un solo minuto en el tramo final del encuentro ante los Lakers, R.J. Barrett se destapó con 30 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en la importante victoria de los New York Knicks ante Miami Heat por un ajustado 104-106.

El alero canadiense, que cosechó 20 de sus 30 puntos tras el descanso, conectó un 13/23 en tiros de campo en 41 minutos de juego en ausencia de Jalen Brunson, quien causó baja de última hora por enfermedad no relacionada con el COVID-19.

«Esto solo demuestra su crecimiento», admitió Julius Randle al diario NY Post. «Puedes enfurruñarte porque no has jugado el partido anterior, pero creo que todo el mundo está por la labor de ganar. Y para él entrar en la pista y hacer constantemente las jugadas correctas… Ha jugado muy bien y estoy súper orgulloso de él», destacó.

El citado Randle cosechó 19 de sus 23 puntos únicamente en la primera mitad; además, agregó 10 rebotes y 6 asistencias, siendo su doble-doble número 33 de la temporada regular.

Por su parte, Quentin Grimes agregó 17 tantos; Immanuel Quickley obtuvo como titular 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; y un importante Isaiah Hartenstein sumó 8 puntos y 10 rebotes desde la segunda unidad.

En los de Florida, el pívot Bam Adebayo destacó bajo los tableros con 32 puntos y 9 rebotes; secundado por Tyler Herro con 25 tantos y 8 asistencias.

El Heat tuvo la oportunidad de llevarse el duelo después de señalar un ‘Coach Challenge‘ favorable para el técnico Erik Spoelstra; sin embargo, el último triple protagonizado por Herro desde la esquina no entró, y el triunfo fue a parar a los neoyorquinos, que aprietan la clasificación por la última plaza que permite el acceso directo a los playoffs.

«Creo que tuvimos una buena oportunidad», admitió Tyler Herro al medio ESPN. «Era una lanzamiento difícil, pero al fin y al cabo fue un buen tiro», añadió.

Brunson, fuera del All-Star

Su compañero Julius Randle sí ha recibido el pertinente reconocimiento, siendo nombrado All-Star por segunda ocasión en los últimos tres años. No obstante, la excepcional campaña protagonizada por Jalen Brunson no ha sido suficiente como para que le hayan tenido en consideración.

Brunson está resultado un fichaje hasta barato tras vestir la camiseta de Dallas durante cuatro cursos. Con la manija de los Knicks bajo el brazo está protagonizando su mejor rendimiento desde su llegada a la NBA con unos guarimos de 22,8 puntos, 3,5 rebotes y 6,2 asistencias en 34,6 minutos por encuentro.

Además, tras el año nuevo está jugando como un tiro y en sus últimos 15 partidos sus números han ascendido hasta los 28,7 puntos, 5,4 asistencias y 4,1 rebotes rozando los 40 minutos por noche.

En cambio otros jugadores sí han entrado en los planes de los técnicos, ya sean Jrue Holiday, el joven Tyrese Haliburton, o incomprensiblemente un DeMar DeRozan con sus Bulls en la última plaza del play-in y con registro negativo en la clasificación (24-27).

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.