R.J. Barrett desata la locura con su triple ganador ante los Celtics

R.J. Barrett hizo estallar de alegría al Madison Square Garden al conectar el triple ganador ante los Boston Celtics con 1,5 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Los Knicks protagonizaron una impresionante remontada en la segunda mitad al superar un déficit de 24 puntos para acabar imponiéndose por un marcador final de 105 a 108.

El otro gran protagonista de la noche fue Evan Fournier con su nuevo récord anotador de carrera con 41 puntos frente a su ex equipo. El escolta francés conectó un 15 de 25 en tiros de campo y un notable 10 de 14 en triples; además de aportar 8 rebotes y 2 asistencias.

«Fue un lanzamiento difícil, pero cada vez que tiro a canasta pienso que va a entrar», admitió R.J. Barrett al medio ESPN. «Sinceramente, ni siquiera lo vi porque caí mal. No lo vi entrar. Pero por la reacción de los demás me di cuenta. Así que fue genial», añadió.

Otros destacados de los neoyorquinos fueron Julius Randle con 22 puntos y 8 rebotes; Immanuel Quickley obtuvo 16 desde la segunda unidad, y el citado Barrett cosechó 13 puntos y 6 asistencias, aunque con un 4 de 15 en el lanzamiento.

En los Celtics, que fueron por delante del encuentro hasta los últimos 2 minutos de juego, Jayson Tatum fue el máximo exponente con 39 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, incluida la canasta del empate a 105 en la recta final; Dennis Schröder obtuvo 20 puntos, y Jaylen Brown sumó 16 puntos y 7 rebotes.

«No se trata solo de la última jugada. Fue todo lo que nos llevó a ello. Necesitamos algo de liderazgo. Alguien que pueda calmarse cuando todo empieza a torcerse», señaló Ime Udoka.

Con su triunfo ante Boston, los Knicks regresan a puestos de Play-in con un récord de 19-20. Por su parte, los de Massachusetts son undécimos en la tabla con un récord de 18-21.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.