R.J. Barrett es elegible para una extensión de cinco años y 185 millones

El canadiense R.J. Barrett será elegible a partir del próximo 1 de julio para una extensión de su actual contrato rookie por cinco temporadas adicionales y un total de 185 millones de dólares.

El que fuera número 3º del Draft 2019 se postula como el próximo jugador franquicia de los Knicks pese a que todos los focos apuntaban en dirección de Julius Randle. A las órdenes de Tom Thibodeau ha dado un paso hacia en delante en su juego durante dos campañas consecutivas, y no hay promesa actual que no merezca tal confianza como ésta.

El año pasado se convirtió en el 15º jugador de la historia en promediar al menos 20 puntos con 21 años o menos. Asimismo, capturó 5,8 rebotes y repartió 3 asistencias en las 70 jornadas que pudo disputar tras diversos problemas por el COVID-19 y una posterior lesión de tobillo que le mantuvo varias semanas alejado de los parqués.

«Estaba motivado para conseguir estas cosas y lo estoy para lograr muchas más», señaló Barrett tras el final de la temporada. «Estoy contento por cómo ha terminado mi año. Hay espacio para mejorar. Y luego, en lo que respecta al equipo, solo quiero llevar esta mejoría el año que viene para dar un golpe de timón y regresar a los playoffs», agregó.

Los Knicks protagonizaron un curso bastante irregular donde fueron 11º del Este con un registro de 37 triunfos y 45 derrotas. Hubo lesiones, jugadores que no dieron lo esperado, y fichajes estrepitosos, tales como Kemba o Fournier. Pero Leon Rose y sus oficinas tratan de poner remedio. De momento han liberado salarios para intentar acometer el fichaje de Jalen Brunson en la agencia libre. Y si no es así, también suenan Tyus Jones o Malcolm Brogdon vía traspaso.

Respecto a Barrett, tiene la total y absoluta confianza de la directiva, así como de su entrenador Thibodeau. Gusta su carácter, su competitividad, y su capacidad para reconocer errores y aprender de ellos. Asimismo, está su constante evolución desde su llegada en 2019 tras un año bastante complicado donde quedó fuera de los Mejores Equipos Rookies.

  • 2019-20: 14,3 puntos, 5 rebotes y 2,6 asistencias con un 40% en tiros de campo; 32% en triples y 61% en tiros libres.
  • 2021-22: 20 puntos, 5,8 rebotes y 3 asistencias con un 41% en tiros de campo; 35% en triples y 72% en tiros libres.

«Aquí es donde quiero estar. Me encanta jugar en los Knicks. Me encanta jugar en el Madison Square Garden», reconoció Barrett. «Me encanta como llegamos a los playoffs el año pasado y quiero hacerlo de nuevo. Y me encanta todo lo relacionado con ser un Knick. Sí, al cien por cien. Este es el lugar donde quiero estar», concluyó.

(Fotografía de portada: Rich Graessle/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.