R.J. Barrett explota ante Alemania

R.J. Barrett cuajó una sensacional actuación en la ajustada victoria de Canadá frente a la selección de Alemania por 113-112 tras un periodo extra.

El escolta de los Knicks lideró la ofensiva de los suyos con 31 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón mediante un 13/14 en tiros de campo y un perfecto 4/4 en triples. Además, el joven alero forzó la prórroga gracias a una canasta suya a cuatro segundos del final del tiempo reglamentario.

Los de Jordi Fernández se tomaron su particular revancha después de caer en su primer partido amistoso ante los germanos con un notable Dennis Schröder. En esta ocasión forzaron un tiempo extra, y aunque Alemania tuvo la victoria en sus manos, el pívot de Utah Jazz, Kelly Olynyk, taponó una acción del también NBA, Moritz Wagner, que les habría puesto por delante.

El citado Olynyk finalizó con 21 puntos y 4 rebotes en su haber, y la gran estrella del equipo, Shai Gilgeous-Alexander, quien tuvo un arranque un poco errante, se puso las pilas para finalizar con 25 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, aunque con un 0/6 en triples.

En Alemania el más destacado fue una vez más Schröder con 26 puntos y 8 asistencias; secundado por hasta cinco compañeros con dobles dígitos anotadores: Franz Wagner (18); Daniel Theis (16); Andreas Obst (12); Maodo Lo (11) y Johannes Thiemann (10).

Canadá se alza vencedora del torneo DBB SuperCup disputado en la ciudad de Hamburgo, y toma algo de impulso de cara al próximo Mundial 2023.

(Fotografía de portada: Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.