R.J. Barrett: “Ganar el Rookie del Año sería muy importante”

El novato aspira a ser escolta titular en su primera temporada en Nueva York

El novato ha sido entrevistado recientemente por el diario NY Daily News donde ha destacado que alzarse con el galardón al Rookie of the Year sería muy importante para él.

Seleccionado en el puesto número 3 del pasado Draft 2019 por los New York , únicamente recibió dos votos en las categorías a ‘Mejor Novato’ y ‘Mejor Carrera’ en las encuestas que realizaron sus compañeros de promoción, siendo su compañero universitario Zion Williamson el más destacado.

“Cuando esté dicho y hecho, y vean los resultados finales, nadie recordará esa encuesta”, destacó.

Barrett, pese a ser un recién llegado a la competición, aspira a convertirse en el escolta titular de los Knicks. En la pasada edición de Las Vegas Summer League tuvo un irregular rendimiento con unos guarismos de 15,4 puntos, 8,6 rebotes y 4,2 asistencias con un 30% en tiros de campo.

“Me veo también como un playmaker. Eso es algo que nos enseñó el entrenador Krzyzewski. Solo se trata de ser un jugador de baloncesto. No habían posiciones definidas”, concluyó.

Esta próxima pretemporada deberá ganarse el puesto ante un aluvión de jugadores en su posición, tales como Allonzo Trier, Damyean Dotson o los fichajes de Wayne Ellington y Reggie Bullock.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Trey Burke, confiado en ganarle el puesto a Raul Neto

‘NBC’ revela quiénes serán, a su juicio, los 50 mejores jugadores dentro de cinco años

Siguiente