R.J. Barrett logra su nuevo récord de carrera con 32 puntos en Oklahoma City

Los New York Knicks lograron una importante victoria en el pabellón de los Oklahoma City Thunder al imponerse por un marcador final de 119-97. El equipo dirigido por Tom Thibodeau necesitaba ganar tras recibir una paliza a manos de Milwaukee Bucks y encontrarse en plena gira fuera de casa de cuatro partidos.

El protagonista de la noche fue R.J. Barrett, que cosechó su nuevo récord de carrera con 32 puntos. El canadiense agregó 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón con un 12/21 en tiros de campo y un 3/6 en triples.

Barrett ha anotado al menos 20 puntos en los últimos tres partidos oficiales, y en cinco de los últimos seis que ha disputado.

«En Milwaukee realmente no fuimos nosotros», admitió R.J. Barrett al medio ESPN. «Sentí que no jugamos tan duro como debíamos. Pero hoy hemos demostrado quienes somos, siendo sólidos a ambos extremos de la pista», explicó.

Su compañero Julius Randle registró su segundo triple-doble de la temporada con 26 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en una jornada histórica con cinco jugadores de la NBA con triples-dobles. Por último, el novato Immanuel Quickley tuvo un papel muy importante en ausencia de Derrick Rose (protocolo COVID-19) y Elfrid Payton (Tendón de la corva) con 21 puntos en 33 minutos de juego.

«Julius Randle ha hecho un partido monstruoso. La manera que ha tenido de anotar, de asistir, de aportar en todas las facetas del juego. Eso es lo que hacen los líderes. En esta temporada sus números hablan por sí solos, pero su impacto en las victorias está siendo enorme. Su liderazgo ha sido terrible», destacó el técnico Tom Thibodeau.

En el conjunto local su joven estrella Shai Gilgeous-Alexander no estuvo disponible, y fue el veterano Al Horford fue el máximo exponente de los suyos con 16 tantos; seguido por Luguentz Dort con 14 puntos 6 rebotes y 5 asistencias; y el reserva Kenrich Williams con 13.

Con la victoria ante los Thunder los Knicks vuelven a superar el 50% en victorias/derrotas con un registro de 20-19, siendo 6º de la Conferencia Este y todavía le restan dos jornadas complicadas lejos del Madison Square Garden ante sus vecinos los Brooklyn Nets (25-13) y Philadelphia 76ers (26-12), primeros y segundos respectivamente.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.