R.J. Barrett no jugará el Mundial 2019 con Canadá

El flamante novato de los New York Knicks, R.J. Barrett, no disputará el Mundial 2019 con Canadá tal como selección nacional y jugador tenían previsto, según una información del periodista Shams Charania (The Athletic).

Barrett se cae de la lista del equipo canadiense debido a unas molestias en la pantorrilla que aparecieron en la pasada Summer League y que los Knicks desean que cure de manera responsable, sin distracciones considerables de por medio.

El rookie de New York sí se unirá a la preparación del equipo canadiense, entrenado por Nick Nurse (Toronto Raptors), en los próximos días pero se limitará a realizar la concentración y poco más; cuando llegue la hora de preparar en serio la cita mundialista, Barrett se caerá de amistosos y, por supuesto, de partidos oficiales en el campeonato, que se celebra en China.

Aun sin Barrett, Canadá encarna uno de los combinados más sugerentes de todo el Mundial: jugadores como Jamal Murray, Andrew Wiggins, Cory Joseph, Tristan Thompson, Trey Lyles, Shai Gilgeous-Alexander, Kelly Olynyk, Dillon Brooks, Dwight Powell, Brandon Clarke o Nik Stauskas (recientemente anunciado como nuevo jugador del Baskonia vitoriano) disparan las posibilidades del conjunto norteamericano.

Selección candidata

De hecho, la plantilla que presente el equipo que dirija el entrenador campeón de la NBA, Nurse, puede ser una de las más potentes de toda su historia. Lo será un poco menos sin Barrett, pero aun sin él son equipo candidato a pelear por las medallas.

Lista de 12

Nurse todavía ha de que realizar una lista definitiva de 12 jugadores, como la práctica mayoría de selecciones participantes en el Mundial.

Completan la preselección de Canadá Nickeil Alexander Walker (drafteado este año), Aaron Best, Khem Birch (Orlando Magic), Chris Boucher (Toronto Raptors), O’Shea Brisset, Aaron Doornekamp, Luguentz Dort, Melvin Ejim, Brady Heslip, Mfiondu Kabengele, Naz Mitrou-Long, Andrew Nembhard, Kevin Pangos, Andy Rautins, Phil Scrubb, Thomas Scrubb, Marial Shayok y Kyle Whiltjer.

(Fotografía de portada: John Lamparski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.