R.J. Barrett sigue de dulce y los Knicks ganan con holgura a los Blazers

Los New York Knicks anhelan una estrella desde los tiempos de Carmelo Anthony, pero quizás la hayan tenido durante todo este tiempo, solo que necesitaba un tiempo de maduración en la competición. Estamos hablando de R.J. Barrett, que en la pasada madrugada comandó la abultada victoria ante los Portland Blazers por 98-128.

El canadiense disputó 40 minutos para obtener 31 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón con un 11 de 20 en tiros de campo y un 5 de 11 en triples.

Barrett es el jugador de 21 años o menos que más veces ha alcanzado los 30 puntos este curso con un total de 9. Por detrás le siguen LaMelo Ball (Hornets) y Anthony Edwards (Timberwolves), ambos con 7. Y ahí no queda la cosa porque en los últimos 25 encuentros sus guarismos han subido hasta los 24,5 tantos, 6 rebotes y un 36% en triples con al menos seis intentos.

«Se siente bien volver a casa y conseguir una victoria. Realmente no importa a quien tengamos delante en la pista», dijo Barrett a ESPN. «Cualquiera que dispute un partido de la NBA merece nuestro respeto. La última vez estábamos muy arriba en el marcador y nos remontaron. Este partido también fue un poco personal para nosotros», admitió.

Y es que en su último enfrentamiento los Blazers se llevaron la victoria por 102-112 después de remontar una desventaja de 23 puntos en el último periodo. Pero en esta ocasión los neoyorquinos no se dejaron sorprender y arrasaron desde el salto inicial gracias a un parcial de 29-37 en los primeros 12 minutos.

«Me ha gustado mucho nuestro ataque en la primera parte, y luego conseguimos nuestra mejor defensa tras el descanso. Pero nuestro ataque realmente ha sido bueno. El banquillo estuvo fantástico. Los titulares también. Fue una ofensiva equilibrada y ordenada», explicó Tom Thibodeau.

Julius Randle se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble con 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y el joven Immanuel Quickley estuvo impecable desde el banquillo con 18 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias con un 4 de 5 en el lanzamiento, incluido un 3 de 3 en triples.

También alcanzaron los dobles dígitos anotadores Evan Fournier (14); Alec Burks (10) y Obi Toppin (13). En los visitantes el más destacado fue Josh Hart con 17 puntos.

«Ha sido un partido muy duro, similar al anterior que jugamos contra ellos. Su físico nos afectó desde el principio. Nos sacó de nuestro esquema, pero lo hicimos bien. Obviamente Barrett ha jugado una primera mitad fantástico», señaló Chauncey Billups.

Fournier hace historia en NY

Evan Fournier ha entrado en los libros de historia de los Knicks al ser el segundo jugador de su historia que alcanza los 200 triples convertidos en una sola temporada. Con 201 está únicamente a 16 de romper el récord absoluto de John Starks en la campaña 1994-95. Palabras mayores para un jugador que solo ha recibido críticas desde su llegada a la Gran Manzana.

«Cuando miras el perfil de su lanzamiento, realmente es muy bueno. Para cualquier escolta se trata de encontrar tu ritmo. Y su sincronización es realmente muy buena. Por eso sus compañeros le están buscando. Pero todavía tenemos un largo trabajo por delante para encontrarle más veces», concluyó Thibodeau.

Fournier cerró el choque con 14 puntos, 6 asistencias, 2 robos y 2 rebotes con un 5/10 en tiros de campo y un 4/9 en triples.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.