R.J. Barrett suma un doble-doble en la segunda victoria seguida ante Washington

Tras protagonizar un final de mercado bastante tacaño, los New York Knicks obtuvieron su segunda victoria seguida contra los Washington Wizards al imponerse en el Madison Square Garden por 106 a 102.

El equipo neoyorquino, que cerraba la llegada de Terrance Ferguson en un triple traspaso con Philadelphia 76ers y OKC Thunder, han ganado en 3 de las últimas 4 jornadas, y han cerrado una estadía de 3-1 como locales.

R.J. Barrett destacó con un doble-doble, obteniendo 24 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón; secundado por el reserva Alec Burks, máximo anotador de la noche con 27 tantos.

No fue una noche fácil para los Knickerbockers que perdían por 17 puntos a mediados del 3º cuarto, y no tomarían su primera ventaja hasta el último periodo. Además, Julius Randle arrastró problemas en el pie que le impidieron rendir a gran nivel, con apenas 13 puntos y un gris 5/16 en tiros de campo.

«Nuestra defensa fue mucho mejor en la segunda mitad, y entonces en el cuarto periodo es cuando hicimos nuestro mejor juego», admitió Tom Thibodeau a ESPN. «Tuvimos un gran ritmo. Varios muchachos dieron un paso hacia delante», reconoció.

Los Knicks no despertaron hasta el último cuarto cuando tomaron la batuta del partido y un parcial de 11-0 les colocaba por delante 96-91 a falta de 02:54 minutos. Con su triunfo ante los capitalinos se colocan otra vez por encima del 50% con un récord de 23-22, siendo 5º del Este por detrás de Charlotte Hornets.

Por su parte, los Washington Wizards, que arrastran 3 derrotas consecutivas, Bradley Beal guió su ofensiva con 26 puntos y 9 asistencias, y su compañero de backcourt Russell Westbrook se quedó a las puertas del triple-doble: 13 puntos, 18 rebotes y 9 pases de canasta.

«Tuvimos una buena mentalidad durante todo el partido, pero en el último periodo nos relajamos y tuvimos algunos errores muy críticos. Y cuando permites eso, ellos convirtieron lanzamientos», explicó el técnico Scott Brooks.

Otros datos de la jornada

Wizards: Los capitalinos cerraron el traspaso de Chandler Hutchison y Daniel Gafford en un acuerdo a tres bandas con los Boston Celtics. El general Manager Tommy Sheppard señaló que pasarán el reconocimiento médico mañana viernes, y podrían debutar el próximo sábado.

El citado Hutchison no disputa un partido oficial desde el pasado 5 de febrero después de perderse las últimas 10 jornadas por los protocolos del COVID-19.

Knicks: Han logrado imponerse en la serie contra los Wizards por primera vez desde la temporada 2013-14. El alero Reggie Bullock no pudo jugar por unos problemas de tobillo, y en su lugar partió Frank Ntilikina con 4 rebotes en 15 minutos.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.