R.J. Barrett y Derrick Rose se reincorporan a los entrenamientos de los Knicks

Los New York Knicks han recuperado recientemente a los lesionados R.J. Barrett y Derrick Rose, quienes han podido regresar a los entrenamientos dirigidos por Tom Thibodeau, informó el NY Post.

Rose pasó por el quirófano el pasado 23 de diciembre, y desde entonces ha estado viendo los partidos desde la grada. Por su parte, Barrett se lastimó su tobillo en los minutos de la basura ante los Denver Nuggets, causando baja en las últimas cuatro jornadas.

«Todavía me siento un poco dolorido», admitió R.J. Barrett al citado diario. «Pero trato de ser mentalmente fuerte para superarlo. Puedo moverme. Puedo moverme un poco, así que, como dije, voy a ser capaz de salir ahí fuera y entrenar, y realizar los ejercicios, lo que es un buena señal. Tengo otra práctica el jueves, así que voy a ver cómo me siento», explicó.

Con la salida de Kemba de mutuo acuerdo con la gerencia, Rose podría optar al puesto de base de titular, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación. Pero mientras se recupera éste, Alec Burks tiene todas las papeletas para ocupar su puesto.

«Ha estado haciendo mucho en los últimos entrenamientos, pero hoy ha sido el primero con contacto. Hoy ha pasado por todo eso. Así que realmente es algo muy bueno», señaló Thibodeau sobre el estado actual de Rose.

Ambos jugadores serán claves para el devenir del equipo, actualmente en la décimo segunda plaza del Este y todavía con opciones matemáticas de alcanzar el Play-in. Barrett ha venido promediando en el presente curso 18 puntos, 5,7 rebotes y 2,6 asistencias en 33,1 minutos.

Por su parte, Derrick Rose ha cosechado unos guarismos de 12 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias en 24,5 minutos.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.