Rajon Rondo, abrumado por el amor que recibe en Boston, quiere quedarse

Si hay un jugador que ha estado inmerso en infinidad de rumores en las dos últimas temporadas ese ha sido Rajon Rondo. El base de los Boston Celtics ha sido pretendido por varios equipos; sin embargo, las dudas sobre su plena recuperación física y las pretensiones del general manager de la franquicia Danny Ainge, para dejarle salir, han frenado hasta ahora su marcha de Massachusetts.

Ahora, a poco de que de comienzo el training camp de su equipo, en el cual no podrá estar por una fractura en la mano izquierda, expresa que su deseo es el de permanecer por un largo periodo de tiempo en su actual ciudad, en Boston.

«Los fans, la gente de aquí, hacen que quieras quedarte. La organización ha sido genial. No puedo decir lo suficiente sobre Danny y el propietario, Wyc (Grousbeck). Cuando camino por la calle, los fans me abrazan. Incluso cuando ganamos un campeonato, la gente no sólo nos apreciaba por ganar. Se trata más de una nota de agradecimiento, de amor por el juego. Esta gente aquí sabe de baloncesto y se preocupa por ello. Ellos saben cuando no juegas tan duro como puedes. El amor que recibo en Boston me abruma. ¿Por qué no iba a querer quedarme aquí?«, explica en el Boston Globe.

Cuestión salarial

Una de las preguntas que se plantean en el caso de que los verdes decidan ofrecer un nuevo contrato a Rondo, es la cuantía de dólares que este debe tener. Justo sobre ello ha hablado Ainge, quien deja caer que el máximo salarial es una opción factible. «Creo que un cuatro veces All-Star, a la edad de 27 años, está cualificado para tener el máximo teniendo en cuenta lo que hemos visto en el mercado. Si fuera Rondo o su agente yo diría esto», comenta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.