Rajon Rondo acepta el reto de ser mentor de Trae Young: «Puedo ayudarle a mejorar»

Por primera vez en su dilatada y extensa carrera, Rajon Rondo comenzará una temporada como el jugador más veterano y longevo del roster. Después de firmar un acuerdo de dos temporadas con los Hawks, el base ha dejado atrás el gran potencial angelino para unirse a uno de los equipos más jóvenes y menos experimentados de la NBA.

Entre sus distintas funciones destacará la de servir como mentor de este young core e impulsor, principalmente, de un incipiente Trae Young sobre el que recaen gran parte de las esperanzas futuras de la franquicia. Young ha mostrado su ilusión por la oportunidad de poder jugar al lado de Rondo, mientras que este ha abrazado el reto de servir como maestro del joven jugador.

Ambos atesoran un gran conocimiento del juego y la incorporación del dos veces campeón de la NBA debería suponer una nueva influencia positiva en Young, algo que en el seno de los Hawks han intentado durante las últimas dos campañas con Jeremy Lin y Vince Carter.

“Veo a un jugador con mucho talento”, señaló Rondo para The Athletic. “Puede hacer de todo. He tenido un par de charlas con él y no puedo esperar a entrar en la sala de vídeo para estudiar su juego y enseñarle las mejores formas para corregir sus fallos en defensa o cómo las defensas rivales tratan de contenerlo. Creo que puedo ayudarle a mejorar de muchas maneras y yo también espero aprender de él, de lo que sabe y de cómo ve el juego.”

Además, Rondo afirmó que todavía no ha hablado con el cuerpo técnico sobre el rol concreto que tendrá en la cancha pero adelantó que es plenamente consciente de que no será titular y que se adaptará al papel que se le pida. “No hemos hablado de ello. Llevo 15 años en la liga y sé que no voy a ser titular ni jugar 30 minutos por noche. Mi papel será el que el equipo quiere que tenga y el que necesite. No creo que tenga un rol en particular. El papel más importante será predicar con el ejemplo y ayudar a los jóvenes a comprender lo que se necesita para jugar a un alto nivel de manera constante.”

A lo largo de su carrera, Rondo ha disputado un total de 873 partidos de regular season entre sus etapas en Boston, Dallas, Sacramento, Chicago, Nueva Orleans y Los Angeles. En dicho tiempo, sus números ascienden hasta los 10,2 puntos y 8,3 asistencias por partido.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.