Rajon Rondo jugará en los Hawks


En los despachos de Atlanta avisaron de que iban a ser muy agresivos en la agencia libre y lo están demostrando. Los Hawks han cerrado un acuerdo con Rajon Rondo para las próximas dos temporadas por una cantidad de 15 millones de dólares, según ha adelantado el periodista de Yahoo Sports Chris Haynes.

El cinco veces All-Star se había convertido en uno de los bases más cotizados de la agencia libre después de su brillante desempeño durante la conquista del anillo por parte de Los Angeles Lakers. Un equipo en el que demostró que la inteligencia y la calidad nunca se pierden a pesar de que muchas voces sugerían ya que sus mejores años habían quedado atrás. Horas antes de concretarse esta firma, Rondo se había despedido de la franquicia angelina a través de su cuenta personal de Instagram.

“Gracias a la organización de los Lakers, a Jeanie y Rob por darme la oportunidad de jugar para una franquicia increíble. La profesionalidad y el apoyo de Frank, el cuerpo técnico y el personal de apoyo es algo por lo que estoy realmente agradecido. Con mis compañeros hay una hermandad increíble que solo nosotros conocemos. A los aficionados, gracias por recibirme con los brazos abiertos desde el primer día y mostrarme amor. Ser parte de #LakeShow fue algo especial y estoy orgulloso de habéroslo podido devolver. Ahora, a por lo siguiente…”, rezaba su publicación.

A pesar de los rumores que habían perseguido al jugador durante los últimos días, su salida de la franquicia parecía un hecho desde la operación mediante la cual los Lakers se hacían con los servicios de Dennis Schröder. Ahora, Rondo iniciará una nueva etapa en un proyecto muy joven y prometedor que ha afrontado los primeros días de mercado con valentía y descaro.

Porque además de Rondo, un gran mentor para la nueva camada y, de manera más concreta, para Trae Young, los Hawks han cerrado las incorporaciones de Danilo Gallinari y Kris Dunn, así como la selección en el draft a un prometedor Onyeka Okongwu. Mientras tanto, varios rumores sugieren un interés por Bogdan Bogdanovic.

En su última campaña en los Lakers, Rondo ha promediado unos números de 7,1 puntos, 3,0 rebotes y 5,0 asistencias en un total de 48 partidos disputados.

(Fotografía de portada de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.