Rajon Rondo concluye el periodo de cuarentena en la burbuja

Rajon Rondo ya tiene permiso para incorporarse a la dinámica del grupo en la burbuja de Orlando. El base de Los Angeles Lakers, quien sufrió mediado el mes de julio una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha, ha superado el periodo de cuarentena impuesto por la NBA y desde hoy podrá participar con sus compañeros en el día a día que viven en Disney World.

Se trata de una buena noticia para los angelinos, pero a medias. A principios de agosto supimos que el base se trasladaría a Florida para concluir su recuperación, si bien ese momento no coincidiría con su ingreso a la burbuja, como así ha sido. La cuestión es que el hecho de que tenga permiso para moverse libremente por el recinto no quiere decir que pueda entrenar al nivel de sus compañeros ni que vaya a jugar ante Portland Trail Blazers.

Cuando Rondo cayó lesionado su ausencia se estimó en unas 6-8 semanas. En estos momentos se encontraría cerrando la quinta de ellas, por lo que es probable que aún debamos esperar para verlo en acción. Quizás dependiendo de cómo marche la seria ante la franquicia de Oregon los de oro y púrpura adelantarán o no su retorno. En todo caso, y dado lo mucho que les queda por delante para cumplir con el objetivo del anillo, precipitarse con su vuelta no parece que sea una opción para los Lakers.

En ausencia del veterano point guard, quien no ha debutado en la burbuja, Frank Vogel ha optado por repartir mucho los minutos entre sus pupilos. Con LeBron James y Anthony Davis como únicos jugadores por encima de los 30 minutos, otros cinco jugadores ven repartido su tiempo sobre la cancha entre los 22 y los 28 minutos (Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope, Alex Caruso, Danny Green y Dion Waiters). En cuanto a los minutos que ha dejado libres Rondo (20,5), el entrenador jefe de los californianos los ha repartido mayormente entre Caruso y Waiters.

(Fotografía de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.