Rajon Rondo aconsejó a LeBron trabajar su lenguaje corporal

En su larga experiencia como jugador NBA, podríamos decir que pocas cosas le quedan por aprender a LeBron James. Sin embargo, su compañero Rajon Rondo ha reconocido en unas recientes declaraciones a ESPN que le aconsejó en la pretemporada cuidar su lenguaje corporal.

«Cuando los chicos cometen los mismos errores una y otra vez, es difícil morderse la lengua… Pero traté de que LeBron se concentrara en su lenguaje corporal. Esos chicos miraban todo lo que hacía. Si fallaban cuatro tiros seguidos y LeBron hacía alguna mueca, era muy duro para ellos. Pero si LeBron les decía alguna cosa positivo a Brandon (Ingram) o Kyle (Kuzma), inmediatamente hacían lo que saben», explicó Rondo.

En su primer curso vistiendo la camiseta de los Lakers registraron un 37-45, quedándose fuera de las eliminatorias por el título y perdiéndose hasta 27 partidos oficiales por lesión. Los jóvenes jugadores, tales como Ingram, Kuzma, Lonzo Ball o Josh Hart sintieron la presión que supuso jugar al lado de LeBron y su condición de aspirantes al título.

Por su parte, Rajon Rondo acordó una renovación por dos años con los Lakers y el mínimo salarial, y a pesar de perderse unos cuantos partidos este año y llegar muy justo a la burbuja, está siendo un parte esencial en los playoffs. Ante Miami Heat está promediando 9 puntos, 6,3 asistencias y 5 rebotes en 26,3 minutos.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.